Diez centros de la UCLM celebrarán elecciones para renovar a sus representantes

Una decena de centros de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) renovarán sus órganos de gobierno o elegirán a su decano o director en las elecciones cuya convocatoria tendrá lugar el lunes, 11 de marzo. El proceso se extiende también a diez departamentos, que elegirán a los miembros de sus consejos y a su director.

De los diez centros que participarán en este proceso, cinco renovarán todos los sectores en sus juntas de centro y posteriormente elegirán al decano o director. Se trata de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en el Campus de Ciudad Real; la Facultad de Trabajo Social de Cuenca, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina. Además, las facultades de Ciencias del Deporte de Toledo, la de Letras en Ciudad Real y las de Enfermería de Cuenca y Albacete también renovarán todos los sectores a excepción del decano; mientras que la Facultad de Educación de Toledo sólo celebrará elecciones para elegir a su máximo representante.

Atendiendo al calendario aprobado en Consejo de Gobierno, Secretaría General publicará el listado provisional del censo electoral el miércoles, 13 de marzo, estableciéndose a partir de ahí tres días para formular las oportunas reclamaciones al mismo y otros tantos para resolver éstas, por lo que el censo electoral definitivo se publicará el día 22.

Los aspirantes a representantes a consejos de departamento y juntas de facultad, así como a directores y decanos, podrán presentar sus candidaturas del 25 al 27 de marzo. La proclamación provisional de candidatos será el 8 de abril y un día después se abrirá la campaña electoral, si bien la proclamación definitiva de candidatos no se conocerá hasta el 15 de abril, previo periodo de reclamación y resolución.

El Personal Docente e Investigador (PDI), el Personal de Administración y Servicios (PAS) y los becarios de investigación y estudiantes con derecho a participar en la elección a consejos de departamento y juntas de facultad podrán votar por anticipado del 16 al 18 de abril, día este último que coincide con el final de la campaña electoral. Las votaciones a ambos órganos están fijadas para el 23 de abril. Con los resultados obtenidos, la Universidad regional publicará la proclamación provisional de electos el 25 de abril, fijará las dos jornadas siguientes para presentar las oportunas reclamaciones y hará público el día 30 la proclamación definitiva de electos.

De forma paralela, el 26 de abril se iniciará la campaña electoral a decanos y directores de centros, la cual finalizará el 2 de mayo. El 7 de mayo se celebrará la elección a director de departamento, previa constitución ese mismo día del consejo de departamento; mientras que a la jornada siguiente se constituirán las juntas de centros y se elegirá al decano y director de los mismos.

Estas serán las primeras elecciones que se celebrarán según el marco del nuevo reglamento electoral de la UCLM aprobado el pasado 26 de febrero en Consejo de Gobierno. El mismo introduce algunas novedades al proceso como la utilización de medios electrónicos en las fases previas al ejercicio del derecho de sufragio o la posibilidad de voto anticipado con independencia del número de candidatos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img