El consejero de Hacienda espera resolver cuanto antes «el asunto del pago del IBI» del Hospital de Ciudad Real

El Consejero de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, con motivo de la visita que el  titular regional de Hacienda  ha realizado a  la capital para visitar los servicios periféricos de la Consejería que dirige.
cr_romani
Es la primera vez que Romaní y Romero se reúnen en Ciudad Real, y en este encuentro se han tratado asuntos relacionados con las competencias en materia de hacienda así como otros temas relacionados con esta área que atañen al Consistorio, «como el pago del IBI del Hospital General Universitario de Ciudad Real al Ayuntamiento que  dejó pendiente el anterior gobierno socialista de la Junta», tal y como ha recordado la primer edil. A este respecto, el consejero ha indicado que «este es un asunto que debería haber quedado resuelto por el anterior ejecutivo regional» y que, al no  hacerlo, «ha alcanzado una complejidad que espero pueda resolverse cuanto antes».

Modernización de la gestión tributaria para facilitar el pago al contribuyente y luchar contra el fraude

Por otro lado, el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha asegurado, durante su visita a los Servicios Periféricos de Hacienda en Ciudad Real, que una de las prioridades del Gobierno de Cospedal es la modernización de la gestión tributaria. «La Administración tiene que facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario del contribuyente, porque esa es la mejor manera de luchar contra el fraude», ha reconocido.

Para ello, tal y como ha explicado el titular de Hacienda, durante el último año se han incrementado las gestiones que se pueden realizar a través de internet y se han actualizado los procesos administrativos. «El Gobierno ha modernizado la gestión tributaria para facilitar el pago al contribuyente y luchar contra el fraude», ha afirmado Romaní.

Según ha destacado el consejero de Hacienda, durante el último año, gracias a la potenciación y mejora de los procedimientos de gestión, los ingresos tributarios que gestiona la comunidad se incrementaron en 106 millones de euros.

A toda esta modernización de las gestiones tributarias hay que sumar los resultados del Plan de Control Tributario que el Gobierno regional puso en marcha hace un año, que serán anunciados en próximas fechas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img