Inicio » Daimiel, Provincia

El Frente Cívico de Daimiel teme que la crisis reduzca los avances logrados en igualdad

- 8 marzo, 2013 – 18:34Sin comentarios

Daimiel Noticias.- El Frente Cívico expresó sus reflexiones sobre la situación de la mujer en España y en el mundo ante la celebración este viernes del Día Internacional de la Mujer. En el comunicado que leyeron al lado del Olivo Milenario dos de sus miembros se recriminó que “las políticas neoliberales del Gobierno” están, a su juicio, “empeorando las condiciones de vida de las mujeres”.
Frente Civico
Entre otros datos se indicó que el “25% de las mujeres reciben menos salario que los hombres”, que “casi el 70 por ciento de los pobres de todo el mundo son mujeres” y que “en muchos países las mujeres son explotadas, silenciadas y humilladas”. Además también se recordó que el pasado año en España “varias docenas de mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas”.

Así las cosas, reseñaron su temor de que la crisis reduzca los avances logrados en los países en desarrollo debido a “los recortes en cooperación internacional”. Desde estos planteamientos reivindicaban “la lucha contra la alianza del patriarcado y el capitalismo” porque, concluían, “no hay excusa para que más de la mitad de la población sea tratada como ciudadanos de segunda”.

Manifestación

Tras ello, el Frente Cívico animó a secundar las manifestaciones que este domingo 10 de marzo se van a desarrollar en todo el país contra el paro, en concreto la que tendrá lugar a las 12 horas en Ciudad Real. La concentración para viajar a la capital provincial la han fijado a las 11.00 horas en la Plaza de la Paz donde “recogeremos a todas las personas que quieran acompañarnos”.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.