Chacón (PSOE): “La discriminación de la mujer tiene nombre y apellidos: Gobierno del PP y Dolores de Cospedal”

La diputada nacional del PSOE, Carme Chacón, ha denunciado que “la discriminación que sufre hoy en día la mujer tiene nombre y apellidos en este país: se llama Gobierno del Partido Popular y Dolores de Cospedal”.
CHACON_TOMELLOSO_1
Chacón se ha manifestado de este modo en un acto de homenaje a las mujeres trabajadoras de Tomelloso, donde, respondiendo a las quejas de Cospedal sobre la dificultad para conciliar la vida laboral y familiar, la dirigente socialista le ha recordado que muchas de esas limitaciones tienen que ver con las decisiones que está tomando el PP.

Entre algunas de esas medidas, Chacón ha criticado el hecho de que no se haya alargado el permiso de maternidad, el bloqueo de la Ley de Dependencia en la que Castilla-La Mancha era referente nacional, la falta de ayudas para las escuelas infantiles que también se han dado en el transporte escolar o el retroceso en las becas para comedores escolares.

Junto a la incidencia negativa de estos recortes, Carme Chacón ha apuntado el aumento de la brecha salarial entre hombres y mujeres, situada en una media del 22%, además de apuntar a una “expulsión silenciosa” de las mujeres del mercado laboral.

En base a este cóctel de ingredientes, la parlamentaria nacional del PSOE se ha reafirmado al recriminar el coste que están suponiendo las políticas de Rajoy y del PP, al afirmar que “esta crisis y los recortes sociales que el Gobierno está llevando a cabo están atacando y golpeando directamente a la igualdad entre hombres y mujeres y, consecuentemente, están haciendo mucho más difícil la vida de las mujeres”.

“Si las mujeres trabajamos –ha manifestado Chacón- somos también las que tenemos los trabajos más precarios, los salarios más bajos y penalizamos con las reducciones de horarios”, por no mencionar los retrocesos que considera que se están dando en el ámbito social.

A su juicio, “es cierto que hemos avanzado mucho en materia de igualdad, pero –ha alertado- con las decisiones que está tomando el Gobierno del Partido Popular pueden hacernos retroceder muchos años” si no se cambia el rumbo en el que está inmerso el país.
Denunciar las conquistas de ayer pueden ser los retrocesos hoy sin no cambiamos el rumbo de este país.

Por último, recordar que los premios en el V Homenaje a las Mujeres Trabajadoras de Tomelloso han ido a parar en la iniciativa empresaria a la Cafetería Sol regentada por dos mujeres; la Fundación Kirira a la iniciativa empresarial; y a Teresa Ibáñez en el apartado político por su larga trayectoria como trabajadora en la sede provincial del PSOE de Ciudad Real a escasos meses de su jubilación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img