Imágenes de la acumulación de basura tras el recorte del servicio en Ciudad Real

Luis Mario Sobrino Simal.- Ya sabemos lo que ocurre cuando el Ayuntamiento toma una decisión sin consensuar, controvertida y criticada desde diversos sectores. La respuesta ciudadana empieza a verse en las calles…
basura1
El asunto de la basura es el último de una larga lista de despropósitos municipales. El movimiento vecinal en contra, la oposición en contra y la gente por la calle en contra, además, por supuesto, de los trabajadores afectados.

No voy a entrar en cifras, pues ya están dadas desde diversas fuentes. Tan solo me voy a remitir a la imagen que se empieza a dar «esta ciudad que enamora» los domingos por la mañana como hoy, y sólo he estado en una barriada, «Camino de la Guija».

Se podrá decir por parte municipal que esto es debido al «incivismo ciudadano». No voy a quitar razón al argumento, pero no deja de ser menos cierto que la falta de información municipal es un hecho, pues recuerdo otras campañas en las que el Ayuntamiento ha buzoneado toda la ciudad y esta vez no ha sido así.

Hay varias razones para explicar estas imágenes que son solo una muestra de lo que pasa hoy domingo (y seguirá pasando…) en barrios periféricos y con viviendas adosadas (no de bloques). En primer lugar, como antes indicaba, la falta de información municipal más efectiva que las simples notas en los medios de comunicación (ahora es posible que digan «lo caro» que cuesta buzonear»). Esto hace que el vecindario siga sacando sus bolsas como si no hubiera pasado nada.

Por otro lado está la protesta ciudadana (recortan días de recogida y no así las tasas que tiene que pagar por el servicio); y, por último, vecinos de zonas del centro que con sus coches se acercan a estos contenedores verdes que tan bien les vienen aunque tengan que desplazarse unos metros…

Una última cuestión a tener en cuenta es el problema de higiene y salubridad que vamos a tener en estas zonas si no hay más información, y nuevas protestas de los trabajadores que los domingos por la noche van a tener que hacer un trabajo «extra» por la basura acumulada.
En fin, «todo muy bien pensado»…

Basura3

Basura2

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img