El PSOE de Calzada lamenta que el PP no suprima la subida del 20% en el CAI y alerta de posibles irregularidades en los planes de empleo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava lamenta que “el equipo de Gobierno del Partido Popular no ha querido tener la sensibilidad con las familias para suprimir la subida del 20% del precio del centro de atención a la infancia (CAI)”.

Una negativa que se confirmó tras la moción del PSOE en defensa de los CAI en la que solicitaba al Gobierno de Castilla-La Mancha financiación suficiente para el mantenimiento de las conocidas también como escuelas infantiles a la vista de la reducción que están llevan sufriendo dichos servicios y que terminan por repercutir directamente en los bolsillos de los ciudadanos.

En su día, el Grupo Socialista ya se posicionó en contra de la subida de las tasas del CAI municipal por considerarla “abusiva” para el contexto actual. “El PP y el alcalde Félix Martín piensan que es una cantidad pequeña, pero seguro que no piensan lo mismo las familias que tienen que pagar casi 150 euros más al año por cada hijo o hija”, una cantidad que desde el PSOE entienden que puede suponer que algunas de esas familias se vean obligadas a retirar o no matricular a sus hijos por falta de recursos o problemas para llegar a fin de mes.

Otro de los puntos debatidos en el pleno fue el relativo a los planes de empleo de la Diputación de Ciudad Real, apartado en el que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Calzada, Isabel Valdés, recriminó al PP que “en un momento de crisis tan grave no se está dando solución a los problemas de los calzadeños a través de estos planes, ya que las bases que elabora el propio Ayuntamiento no se ajustan a las necesidades reales de los desempleados”.

Para ello, Valdés explicó que en los últimos planes de empleo “se ha dado preferencia a jóvenes que viven con sus padres frente a cabezas de familia con unos ingresos mínimos”, por lo que añadió que “no se está denunciando ninguna ilegalidad, pero sí una inmoralidad”, pues entienden los socialistas que desde el ayuntamiento se conoce perfectamente la situación real de cada persona, razón que les lleva a advertir de la posibilidad de que se esté presentando documentación irreal con empadronamientos falsos para conseguir mayor puntuación con la que acceder a los planes de empleo.

Del mismo modo, la portavoz del Grupo Municipal Socialista señaló que tampoco se respetan los contratos. Así, “en planes de empleo destinados a la adecuación y acondicionamiento viario se seleccionan sin ningún criterio a personas que desempeñan su trabajo en la biblioteca municipal, realizando por tanto un trabajo que nada tiene que ver con la labor para la que fueron seleccionados”, un trato discriminatorio denunciado por el PSOE frente a las personas que dentro del mismo plan cumplen sus funciones y su horario.

Ante estos “abusos”, el Grupo Socialista manifestó que el equipo de Gobierno se ha dedicado a echar balones fuera argumentando que ningún político forma parte de las mesas de contratación. “Sin embargo –apuntó Isabel Valdés- el alcalde es el jefe de personal del Ayuntamiento de Calzada y es a él a quien le corresponde controlar que no se efectúen irregularidades”.

El PSOE calzadeño indicó que todas estas quejas y denuncias se suman a las trabas y dificultades que de forma permanente se encuentran para realizar su obligada labor de control y fiscalización del equipo de Gobierno, obstáculos que atribuyen al alcalde, Félix Martín, para que la documentación que se pide no cumpla los plazos legales de entrega o que incluso se dé una información que no se corresponde con la demandada.

Isabel Valdés no dudó en apuntar que “el alcalde se ampara en la mentira y en la falsedad” para intenta justificar los retrasos alegando que él tampoco tiene esas informaciones en la fecha que la pide. “Esta es una acusación indirecta a la labor de los empleados municipales, algo que no admitiremos jamás, porque somos tan conscientes de que cumplen fielmente con su labor como conocedores de que es Félix Martín quien impide la entrega correcta en tiempo y forma de la documentación solicitada por la oposición”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img