Día de la Mujer: Miguelturra presentó el I Plan de Igualdad del Consistorio 2013-2015

Nota municipal.- Miguelturra celebró el pasado viernes 8 el Día Internacional de la Mujer con numerosas actividades a lo largo de la jornada. Comenzaron con la tertulia en Radio Miguelturra, donde se abordo el tema «La gestión municipal desde un enfoque igualitario» con la participación del personal técnico del Centro de la Mujer.


Posteriormente, y ya por la tarde, el Cine Paz acogió los actos «reivindicativos» de este día tal y como los denominaba la concejala de Igualdad, Victoria Sobrino, quien junto alcalde de Miguelturra, Román Rivero, presentaron el «Plan de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Miguelturra (2013-2015)», que según el alcalde es «un plan que ya había sido aprobado en pleno y que es bastante completo y muy ambicioso, que versa sobre las políticas de igualdad que llevará a cabo cada una de las áreas del ayuntamiento».

Rivero explicó que «el día a día nos enseña que sigue habiendo una discriminación de género en la mayoría de los ámbitos de la vida y por tanto, las personas que estamos en puestos de responsabilidad tenemos que hacer lo que este en nuestra mano para ir cambiando esta situación, por eso el ayuntamiento de Miguelturra ha ideado este Plan Integral de Igualdad que afectará a todas las áreas municipales».

Por su parte, Victoria Sobrino considera que la actual presencia de las mujeres en la vida publica hace que este plan «no se trate de una política de igualdad puntual en un área determinada y concreta, sino que lo que se pretende implantar, es que en todas las áreas del Consistorio se establezcan políticas en igualdad de manera conjunta y transversal».

Sobrino explicó este Plan elaborado por el Centro de la Mujer, que ha sido repartido en un CD por todas las áreas del ayuntamiento como un trabajo previo al que se tiene que realizar en conjunto y con el compromiso de todos hasta 2015.

Tras la presentación de este Plan tuvo lugar charla informativa sobre «La Visión práctica de los Planes de Igualdad», con la intervención de Beatriz Casco Martín, profesora de la UCLM y consultora de género, experta en la elaboración y evaluación de los planes locales de igualdad.

Y para finalizar, los presentes disfrutaron de una representación teatral de la comedia «Atra Bilis» (Cuando estemos más tranquilas) por la Asociación de Teatro “Margarita Xirgu” de la Solana. Una disparatada y surrealista comedia, que en cierto modo pretende ser una parodia de la Casa de Bernarda Alba, donde se representa un velatorio en un imaginario pueblo español.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img