El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha la Escuela Municipal de Primavera durante las vacaciones de Semana Santa

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Beatriz Sebastiá, ha presentado una nueva iniciativa educativa, la Escuela Municipal de Primavera “Miguel de Cervantes”, que tiene como principales objetivos, según la edil, complementar la oferta educativa de los centros escolares en periodo vacacional y contribuir a la conciliación”.

Esta escuela se desarrollará del 1 al 5 de abril en el Colegio Público Miguel de Cervantes, justo la semana de vacaciones escolares posterior a la Semana Santa, en horario de 9 a 14 horas, y ofrecerá actividades de ocio, culturales, deportivas, artísticas, juegos, manualidades y animación a niños ciudadrealeños de 3 a 12 años.

Como detallaba Ana Beatriz Sebastiá, «no hay límite de plazas, y el plazo de solicitudes se abre mañana martes 12 de marzo hasta el 18 de marzo, quedando en reserva las que se realicen después de esta fecha».

Las matrículas se realizan en la Concejalía de Educación y la única documentación a presentar es una fotocopia de la tarjeta sanitaria del niño.

El precio es de 49 euros para los 5 días, o de 10 euros por días sueltos, y habrá deducciones de 5 euros para el segundo hermano, en el caso de apuntarse al curso completo.

La concejala también ha subrayado que esta escuela de primavera tiene un coste cero para el Ayuntamiento de Ciudad Real porque las familias cubrirán con sus cuotas los gastos de esta actividad.

Sebastiá también ha dicho que se está gestionando un servicio de comedor a los alumnos de la Escuela de Primavera si alguna empresa se hace cargo, y que será viable en función del número de solicitudes. Si finalmente hay servicio de comedor, el horario de la escuela se extenderá hasta las 15 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img