El Centro Ocupacional El Picazuelo de Herencia participa en la exposición provincial “Valorarte”, de carácter itinerante

El Centro Ocupacional de Herencia, El Picazuelo, ha participado en la Exposición provincial “Valorarte” que ha estado abierta hasta hoy 11 de marzo en el Centro de Exposiciones de la Diputación Provincial Ciudad Real, organizada por la Asociación Provincial “Laborvalía” .
El Centro Ocupacional El Picazuelo de Herencia participa en la exposición provincial “Valorarte”, de carácter itinerante
El alcalde Jesús Fernández visitó la exposición itinerante, indicando como “queremos también abrir en Herencia el próximo verano esta muestra, ya que va a recorrer todos los pueblos donde hay centros ocupacionales que participan en la misma, y donde se demuestra el magnífico trabajo que hacen las personas con discapacidad”.

“Valorarte” aglutina a la práctica totalidad de los centros ocupacionales y especiales de empleo de la provincia, donde las personas con discapacidad intelectual han creado verdaderas obras de arte en torno a los árboles. En su inauguración el presidente de la Diputación Nemesio de Lara destacaba la iniciativa que “ha apostado porque se visibilice más el trabajo de aquellos que acreditan capacidades diferentes”, según nota de prensa de Diputación.

Del mismo modo, De Lara rompía una lanza por la calidad de los trabajos que se llevan a cabo en los centros ocupacionales y especiales de empleo. Decía que “no sólo se trabaja de manera mecánica, sino que también se aprecia un componente creativo reseñable”, añadía.

Con respecto a la temática de la exposición, que gira en torno a la idea del árbol y lo que representa este icono, se trata de algo que presenta diferentes matices y testimonios. «Un árbol se compone de raíz, tronco, ramas y hojas. La raíz es el elemento esencial, invisible a los ojos, pero esencial para que el árbol pueda crecer», reflexionaba De Lara, quien ha interpretado ese crecimiento como la necesidad de poner en valor la presencia de los discapacitados intelectuales cada día en sus respectivos centros ocupacionales o especiales de empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img