El gobierno regional «respeta» la decisión adoptada por el TSJ sobre el cierre de los PAC y el PSOE dice que Cospedal «no tiene argumentos» para el cierre de las urgencias

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha mostrado en un comunicado su «respeto y acatamiento» tras el auto adoptado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ), donde se desestima el recurso de reposición interpuesto por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales contra el auto de dicho Tribunal que levantó la suspensión cautelar de la orden por la que se modificaba el horario de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC), salvo en la zona básica de salud de Tembleque (Toledo).

Así, la Junta de Comunidades muestra su «más profunda discrepancia» ante esta decisión judicial, por lo que presentará el correspondiente recurso de casación ante el Tribunal Supremo en los plazos establecidos por ley.

«En este sentido, hay que señalar que las discrepancias de la Junta ante esta resolución judicial son compartidas por magistrados del TSJ a este respecto», asegura el Gobierno regional.

Guijarro (PSOE): El auto del tribunal deja claro que Cospedal no tiene argumentos para rebatir los riesgos que hay si se cierran las urgencias”

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha mostrado esta tarde su satisfacción ante el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Más aún, Guijarro ha resaltado que el auto se pronuncia “en términos muy duros” ante “el silencio inexplicable” con el que el recurso de la Junta contesta a los riesgos que el ayuntamiento de Tembleque describe en caso de cerrarse por las noches esos puntos de urgencia.

«Que el Gobierno no aporte ningún argumento en contra, lleva al TSJ a señalar que esos riesgos son ostensibles y patentes», dice Guijarro, quien considera que “el auto judicial pone de manifiesto que Cospedal no tiene argumentos y guarda silencio cuando debe rebatir los riesgos que se asumen con su decisión”. También dice el escrito del TSJ que “el supuesto ahorro económico no justifica el riesgo” que se correría en caso de cerrarse definitivamente los 21 PAC.

Todas estas consideraciones han llevado a Martínez Guijarro a exigir de nuevo a Cospedal “que dé marcha atrás de una vez y revoque la orden por la que cierra las urgencias de 21 puntos de atención continuada o, al menos, que no recurra esta última decisión del TSJ ante el Tribunal Supremo”.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ésta sentencia es una prueba de que las personas por sí solas somos una gota de agua y en circunstancias adversas muchas gotas juntas pueden formar un pantano… Sobra decir que si el pantano se desborda su fuerza se lleva por delante lo que sea.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img