Manzanares conmemora el Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo

Nota municipal.- Con motivo de la conmemoración del Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, este lunes, a las 12,00 horas, un centenar de personas se concentraron en la plaza de la Constitución de la localidad.
Alcalde de Manzanares en discurso 11-M
A las 12 en punto del mediodía se dieron cita vecinos de Manzanares, entre los que se encontraban representantes de asociaciones de vecinos como el Barrio de la Isla Verde, barriada donde se ubica el parque Miguel Ángel Blanco.

La convocatoria a la concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento del municipio fue respaldada por un centenar de ciudadanos, autoridades municipales, los diputados provinciales Ángel Exojo, David Marín y Lola Serna y representantes de la Asociación, Víctimas del Terrorismo, convocante de la misma.

Pedro Sánchez, Delegado en Castilla-La Mancha de la Asociación Víctimas del Terrorismo, hizo lectura de un manifiesto referente a la conmemoración de tan señalado día. En él Sánchez señaló que para dignificar a las víctimas es imprescindible hacer justicia. “Hacer justicia no es facilitar el regreso de los terroristas que se encuentran refugiados en otros países, es investigar y poner en manos de la justicia a todos los responsables de atentados terroristas que quedan sin esclarecer, no es buscar fórmulas para facilitar la salida de prisión de los terroristas, es que los terroristas cumplan íntegramente sus condenas, ni un día más, pero tampoco un día menos. Hacer justicia no es buscar pretextos para evitar hacer cumplir la ley de partidos, sino hacer todo lo posible para que los que han aplaudido y justificado siempre los atentados terroristas, y que a día de hoy siguen sin condenarlos, salgan de nuestras instituciones. Justicia, en definitiva, es lo contrario a impunidad”

El acto finalizó con las palabras del alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, quien urgió la reforma de algunas leyes “para que las víctimas se sientan más protegidas y los ciudadanos más seguros”.

Tras las palabras del edil, se escuchó la canción “Jueves” de La Oreja de Van Gogh, que puso punto y final a la concentración tras un sonoro aplauso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img