Nueva oferta de cursos y actividades en Alcolea de Calatrava

El pasado jueves 7 de marzo el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava a través de la Universidad Popular ofertó una nueva programación de actividades abiertas a toda la población en general, pero muy especialmente a personas mayores de dieciséis años.

Concretamente, en el apartado de ocio y tiempo libre, cinco son las actividades que se proponen: un curso de cocina internacional, un taller sobre las propiedades y cuidados de las plantas de interior y exterior, otro de marquetería y bricolaje, rutas de senderismo por los parajes más representativos de la comarca y un curso de iniciación a la pesca. Tres de estas actividades tienen un carácter gratuito y se realizan con monitores voluntarios. Con este mismo carácter comenzaron también en el mes de enero un taller de punto y otro de relajación con un total de veintinueve participantes.

Además, se pretende poner a disposición de los alcoleanos un nuevo servicio de atención para el empleo donde se podrá obtener información sobre ofertas de empleo público y privado, oferta de cursos destinados a la búsqueda activa de empleo o cursos de formación ocupacional, entre otros.

Todas ellas se llevarán a cabo durante el próximo trimestre, pues a partir del mes de junio llegará una programación de actividades específica de verano.
Además de estas nuevas acciones, la U.P. de Alcolea continuará desarrollando su tradicional programación de cursos y talleres iniciada en el pasado mes de octubre entre los que se cuentan informática para todas las edades y niveles, pintura al óleo, gimnasia de mantenimiento, restauración de muebles, manualidades, cuentacuentos, juegos y psicomotricidad, iniciación al pádel y juegos predeportivos, éstas últimas llevadas a cabo por los monitores en el Polideportivo Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img