Puertollano: Repsol oferta el máster en refino, petroquímica y gas para recién titulados

El Centro Superior de Formación de Repsol acaba de abrir el plazo de solicitud para participar en los programas máster que imparte la Compañía dirigidos a jóvenes profesionales titulados en carreras técnicas. Para el año académico 2013-2014 se ofertan dos Programas Máster para Nuevos Profesionales (Máster en Exploración y Producción de Hidrocarburos y Máster en Refino, Petroquímica y Gas).

Los alumnos seleccionados cursan estos programas formativos con un contrato laboral en prácticas durante dos años. Cumplido este periodo pasará a ser indefinido atendiendo a las necesidades de la empresa y siempre que el alumno obtenga buenos resultados académicos durante el Máster y se constate un buen desempeño.

Para acceder a estos programas máster los requisitos formativos son estar en posesión de un título superior universitario o bien tener finalizado un grado más máster oficial universitario (Bolonia), correspondiente a las áreas de Ingeniería Industrial (especialidades: Mecánica y Eléctrica) e Ingeniería Química, obtenido a partir del año 2010. Un buen expediente académico, alto conocimiento del idioma inglés y disponibilidad para la movilidad geográfica son los principales criterios de selección que se tienen en cuenta en el Plan de Incorporación de Nuevos Profesionales.

Master de Refino, Petroquímica y Gas

El Máster en Refino, Petroquímica y Gas, que comenzará el 2 de septiembre de 2013, aporta conocimientos tecnológicos, económicos y empresariales, para un desempeño profesional de excelencia en las industrias de la energía y la petroquímica. El objetivo de esta titulación es formar ingenieros polivalentes para los complejos industriales (producción, procesos, ingeniería y mantenimiento) mediante la adquisición y desarrollo de los conocimientos y las competencias técnicas exigibles en los sectores de refino, petroquímica y gas. El máster tiene una duración de once meses, con una carga lectiva de 1.400 horas (50% clases teóricas y casos prácticos, 35 % proyectos y 15% estancias y visitas técnicas).

Los alumnos podrán adquirir conocimientos tecnológicos, económicos y de gestión empresarial requeridos para un desempeño profesional de excelencia en las industrias de la energía y la petroquímica. Todo ello, a través de una metodología basada en complementar los módulos teóricos con estancias semanales en complejos industriales y el desarrollo de proyectos multidisciplinares y casos prácticos técnico-económicos de relevancia, bajo la tutoría de expertos profesionales en la materia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img