Casero asegura que el empleo entre los jóvenes es una prioridad en los gobiernos de Rajoy y Cospedal

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven2013-2016 demuestra el compromiso de los gobiernos de Rajoy y Cospedal con todas aquellas personas que están llamadas a liderar el cambio del modelo productivo en todo el país desde un punto de vista innovador”.

Tras la reunión mantenida en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, la ministra de Empleo, Fátima Báñez y los dirigentes de los agentes sociales, Casero ha asegurado que “es fundamental que todos estemos alineados en una misma estrategia para lograr la reactivación económica y la creación de empleo, en especial en el colectivo de los jóvenes”.

Las acciones están destinadas a favorecer el emprendimiento entre los jóvenes e incluye actuaciones para mejorar su empleabilidad a través de la formación o del desarrollo de nuevos incentivos económicos.

Estas medidas afectarán a más de un millón de jóvenes y cuentan con un presupuesto de 3.485 millones de euros, de los que el 32 por ciento está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Del total, el 40 por ciento se destinará a estímulo de la contratación; el 38 por ciento a medidas de autoempleo y emprendimiento y el 22 por ciento a la formación y mejora de la intermediación.

Casero ha informado de que en materia de formación y empleabilidad se pondrán en marcha ayudas para mejorar la formación de los jóvenes que abandonaron los estudios a una edad temprana para incorporarse al mercado de trabajo y que ahora no encuentran oportunidades laborales por su nivel de formación. También se apostará por la formación con compromiso de contratación para facilitar el acceso al mercado laboral.

A este respecto, Casero ha mostrado su satisfacción porque “algunas de estas medidas ya están recogidas en nuestro Plan de Acción por el Empleo Juvenil”. Entre otras, se ha referido a la “importancia de la formación dual para lograr que nuestros jóvenes puedan realizar parte de su formación en Alemania al tiempo que la compatibilizan con un empleo”.

En materia de emprendimiento, se pone en marcha a partir de ahora la “Tarifa plana” para jóvenes autónomos, la compatibilización de la prestación por desempleo y el alta en el Régimen Especial de Autónomos, facilidades para capitalizar el desempleo, mejorar la financiación o la posibilidad de reanudar el cobro de la prestación por desempleo tras realizar una actividad por cuenta, propia entre otras muchas acciones.

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha también ha valorado la sensibilidad demostrada por el Gobierno de España al poner en marcha “estímulos a la contratación”. Se trata, concretamente de incentivos a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa, la eliminación de la cotización por la contratación de jóvenes o el desarrollo de los contratos en prácticas.

Por último, se ha referido a la importancia de apostar por el emprendimiento desde el punto de vista de la innovación, facilitar el acceso al crédito, el asesoramiento a los emprendedores desde el inicio de una idea hasta su consolidación en el mercado y la apuesta por la formación para incrementar la empleabilidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img