Tomelloso: Con una visita a la EDAR finalizan las actividades del ciclo del agua de la Agenda 21 Escolar

Los alumnos de sexto de primaria de los centros Santo Tomás-La Milagrosa, Carmelo Cortés y José Antonio han concluido las sesiones de estudio dedicadas al módulo del ciclo del agua incluidas en la programación de la Agenda 21 Escolar con la visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tomelloso.

En ella, los alumnos han tenido la oportunidad de experimentar y visualizar todo el proceso de depuración de las aguas residuales en sus distintas etapas hasta su posterior aprovechamiento para riegos de cultivos a través del canal de los Aurieles, así como la generación de otros productos como los fangos o el biogás. Se trata de un proceso ya trabajado por los alumnos en las aulas desde un punto de vista teórico por lo que en esta sesión, los alumnos han tenido la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el escenario donde finalmente se cierra el ciclo del agua.

En la visita guiada por el personal de Aqualia, la empresa gestora del servicio, pudieron conocer sus instalaciones, incluyendo el panel desde el cual se controla las distintas etapas y procesos que sufre el agua que llega a la planta. Se trata de una visita experimental ya que los alumnos han tenido la oportunidad de conocer un proceso que, dicho por ellos mismos, desconocían desde su ámbito doméstico.

Con esta actividad se cierra la primera de las visitas prácticas previstas en el programa de este año de la Agenda 21 Escolar. Durante las próximas semanas están previstas otras dos más. Los alumnos del ciclo de residuos, visitarán la planta de tratamiento de Comsermancha y los del módulo de energía renovable y medio urbano visitarán el aula de la Energía de Iberdrola en Villacañas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img