Cospedal agradece la «solidaridad» de la UCLM por haber contribuido al cumplimiento del objetivo de déficit

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que el Gobierno autonómico “valora y agradece el esfuerzo de la Universidad de Castilla-La Mancha por convertirse en una universidad sostenible, moderna, excelente, internacional, investigadora y emprendedora”.
cospedalcollado
Así se ha pronunciado Marcial Marín al término del encuentro que ha mantenido esta tarde la presidenta María Dolores de Cospedal y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, en la que también ha estado presente el titular de Educación.

En dicha reunión se han abordado diferentes puntos y se han producido “agradecimientos compartidos”, ha explicado Marcial Marín. Por una parte, la presidenta María Dolores de Cospedal ha agradecido “la solidaridad de la UCLM con el esfuerzo de toda la sociedad castellano-manchega, que ha conseguido que Castilla-La Mancha haya cumplido con el objetivo del déficit”. Este hecho, en palabras del consejero, “demuestra que nuestra región cumple, es creíble, y tiene solvencia en toda España y en toda Europa”.

Por su parte, el rector de la Universidad autonómica, Miguel Ángel Collado, ha valorado y agradecido a la presidenta “su compromiso de aumentar en 2015 la asignación de la institución para cubrir con el total de los gastos del personal y el esfuerzo que se está haciendo con los pagos”. Tal y como ha recordado el titular de Educación, “la Junta ya ha abonado a la UCLM en estos 20 meses un total de 216 millones de euros”.

Investigación, internacionalización y emprendedurismo
En lo que respecta a la apuesta por la investigación, Marcial Marín ha avanzado que el Gobierno ya está trabajando para “captar fondos europeos de programas operativos que se puedan invertir en investigación”. El consejero se ha referido también a la “internacionalización de la institución académica”, y ha asegurado que se están “incrementando los recursos para introducir el inglés en la mayoría de las titulaciones académicas”.

Con respecto al fomento de los emprendedores, el consejero ha explicado que el proyecto “UCLM Emprende” está favoreciendo la formación en los jóvenes universitarios castellano-manchegos, e incrementando las conferencias que imparten profesores universitarios sobre el fomento del emprendedurismo en los institutos y en  los centros docentes dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Tasas universitarias
Durante su comparecencia a los medios de comunicación, el consejero también ha expuesto que en la reunión con Collado se ha abordado el incremento de las tasas académicas. Marín ha defendido que a los alumnos castellano-manchegos se les “pide el mínimo esfuerzo económico”, porque el Gobierno autonómico ha aplicado el mínimo legal –15 por ciento- impuesto por el Ejecutivo nacional. Esta decisión, a juicio de Marín, “se ha tomado para facilitar que los estudiantes puedan seguir cursando sus estudios universitarios sin penalizar las economías de las familias”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img