Eva Aizpurúa será la nueva coordinadora de Juventud de Izquierda Unidad de Castilla-La Mancha

El coordinador de IU en Castilla – La Mancha, Daniel Martínez, ha estado hoy en Talavera y ha presentado en rueda de prensa a la nueva coordinadora Regional del Área de Juventud, Eva Aizpurúa, elegida en el Pleno del Área de Juventud el pasado 10 de febrero. Eva Aizpurúa y Daniel MartínezLa recién elegida coordinadora del Área ha desgranado el Plan de Trabajo elaborado por el área regional así como ofrecer una radiografía de la situación por la que atraviesa la juventud castellano-manchega.

“La estafa económica que atravesamos y las políticas que se están emprendiendo por parte del Gobierno de Cospedal, están condenando a la juventud a una situación de paro que supera el 58%, es decir, a 6 de cada 10 jóvenes en Castilla – La Mancha, se les niega el derecho al trabajo”, ha manifestado la coordinadora del Área Regional de Juventud. Además, ha afirmado Eva Aizpurúa, “para quienes consiguen insertarse en la vida laboral, la precarización de las condiciones laborales cada vez son mayores, máxime con las nuevas propuestas del Gobierno de Rajoy en su Plan de Empleo Juvenil”. Todo ello está conllevando una emigración forzada de la juventud que ve como la ausencia de expectativas de emancipación y de empleo, así como la precarización de las condiciones de vida, hace imposible plantear un proyecto de futuro.

Por su parte, el coordinador Regional de IU, Daniel Martínez, ha sido muy crítico con el empeño y la tozudez del Consejero de Sanidad, Sr. Echaniz, de recurrir las decisiones del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, por las que mantiene los Puntos de Atención Continuada abiertos. En este sentido, ha pedido al Gobierno regional que no recurra de nuevo y mantenga la apertura de los PACs, «al menos hasta la resolución definitiva de los recursos, dado los daños irreparables a la salud que podrían producir su cierre a las personas afectadas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img