CCOO convoca cuatro jornadas de huelga en el transporte sanitario de Ciudad Real para pedir la readmisión de los trabajadores despedidos

El sindicato CCOO ha convocado cuatro jornadas de huelga en el transporte sanitario de Ciudad Real para pedir la readmisión de los trabajadores despedidos por la empresa Ambuibérica. La huelga se llevará a cabo los días 3,10,17 y 24 de abril.

Ambulancias
Según señala Alfonso Tercero Condés, secretario general de FSC-CCOO, «sigue la política de despidos en la empresa Ambuibérica, que en el acto de mediación celebrado el pasado 25 de febrero insistió en no readmitir a los 100 trabajadores despedidos desde que es concesionaria del transporte sanitario en Ciudad Real desde el 1 de diciembre de 2012.

Según Tercero, «CC.OO ha intentado con los medios legales oportunos reconducir esta situación y conseguir la readmisión de unos trabajadores necesarios para la prestación de un servicio de calidad». Estos despidos, según el sindicato,  «han supuesto un deterioro importante del transporte sanitario prestado, así como un falta de personal alarmante que está llevando a la empresa a implantar unas jornadas a todas luces ilegales y que incumplen los descansos mínimos establecidos en convenio colectivo».

CCOO denuncia que «existen casos en los que algunos trabajadores siguen realizando dos jornadas de 24 horas, y tras los últimos despidos en el transporte programado, hay trabajadores del servicio urgente que a la misma vez están realizando traslados en el transporte programado, cubriendo las ausencias de aquellos que fueron despedidos en pasadas fechas».

«Se han producido de la misma forma reubicaciones de trabajadores de la plantilla sin informar de ello a los representantes legales de los trabajadores», asegura CCOO, que insiste en que «existe en la plantilla una situación de psicosis ante la posibilidad de que en cualquier momento se produzcan nuevos despidos ante cualquier situación en la que los trabajadores exijan que se respete sus derechos, o una simple negativa a no modificar algunas condiciones laborales como puede ser la aplicación del dispositivo de localización, que en principio debería ser voluntario y que los trabajadores tienen miedo a rechazar por temor a ser despedidos».

Con estas jornadas de huelga, CCOO espera «hacer recapacitar a la empresa Ambuibérica y conseguir la readmisión de los trabajadores despedidos».

Asimismo, informa  de que hoy se ha registrado un conflicto colectivo, denunciando el acuerdo de modificación de condiciones laborales firmado por Ambuibérica y UGT, «entendiendo que incurre en una serie de incumplimientos del convenio colectivo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img