Concierto de Semana Santa a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra

Nota municipal.- Ya va siendo habitual, que dentro de la cuarema y como antesala de la Semana Santa, la Banda Sinfónica Municipal celebre un concierto con un repertorio completo de música religiosa y, fundamentalmente, marchas de procesión, todo ello bajo la diestra batuta de su director, Ángel Antonio Ocaña Sánchez.

Este concierto fue convocado desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra y, como en ediciones anteriores, el concierto tuvo un carácter benéfico en colaboración con Cáritas Parroquial de Miguelturra. Con una entrada simbólica de un euro, todo lo recaudado iba destinado a paliar la situación de necesidad en la que se encuentran, desgraciadamente, muchas de las familias de nuestra localidad, apoyando la gran labor que Cáritas está haciendo en el municipio en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra.

Tras una pequeña presentación por parte de la concejala de Cultura, Esmeralda Muñoz, y el presidente de Cáritas Parroquial, José Luis Anino, los cuales agradecieron la gran respuesta del público a dicha convocatoria, resaltado y la importancia de lo recaudado para seguir ayudando y mejorando la vida de muchos de nuestros vecinos, se procedió al inicio del concierto.

En cuanto al programa, lo llamativo este año es que todo el repertorio estaba configurado por piezas y marchas muy recientes, algunas tocadas por primera vez en Miguelturra, y todas ellas procedentes de certamen prestigiosos de Semana Santa.

Destacó, especialmente, la obra inédita que se estrenó, “Ave María Dolorosa” y que ha sido compuesta por un componente de la Banda Sinfónica Municipal, José Vicente Romero, el cual está labrándose un gran perfil como compositor, ya que en el pasado concierto Extraordinario de Navidad, también estrenó otra pieza magnífica y orquestó el himno de la Virgen de la Estrella, Patrona de Miguelturra, junto al director de la Banda, Ángel Antonio Ocaña, cuya composición y libreto fue entregado al presidente de la Hermandad en el concierto de las pasadas Ferias y Fiestas patronales.

Sobresalió, como bien decía, el director en el resumen final del concierto, la sonoridad, dulzura y armonía de todas las piezas, calificándolas de auténticos poemas musicales que gustaron mucho al público, quien, a pesar de las adversas condiciones climatológicas de la noche del domingo, llenaron la sala del Teatro-Cine Paz.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img