Inicio » Daimiel, Provincia

Daimiel: Alumnos del colegio público La Espinosa viajaron a Salónica

- 13 marzo, 2013 – 19:54Sin comentarios

Alumnos de entre 10 y 11 años y maestros del “Colegio Público La Espinosa” de Daimiel estuvieron en Salónica (Grecia) entre el 5 y el 10 de marzo, dentro del programa de intercambio Comenius. Allí estuvieron trabajando junto a otros estudiantes y maestros de diferentes países europeos (Italia, Grecia, República Checa, Eslovaquia, y Polonia), el proyecto “The world of fairy tales in my world”.
Salonica
Dicho proyecto, enmarcado dentro del programa “Comenius” que promueve el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), trata de potenciar la movilidad del alumnado europeo, dándole la posibilidad a los niños de los países participantes, de conocer la cultura de los países socios del proyecto, las costumbres de sus habitantes, sus ciudades más importantes, su gastronomía… todo ello bajo un mismo proyecto de trabajo y desarrollando la competencia lingüística en lengua inglesa, ya que el inglés es la lengua utilizada como medio de comunicación entre todos los miembros.

También hubo tiempo para las visitas culturales ya que se realizaron excursiones educativas a las ciudades Veria, Vergina y Atenas, visitando las partes más importantes de éstas. Este proyecto seguirá siendo trabajado en cada colegio de cada país miembro, manteniendo el contacto a través de video conferencias, en la web del proyecto y por e-mail.

El siguiente encuentro será la semana del 20 al 25 de mayo en el colegio La Espinosa de Daimiel donde se espera la visita de unos 40 representantes entre alumnos y maestros de los distintos países del proyecto. Desde el colegio ya se está organizando el encuentro en el que se mostrará a los distintos socios europeos, una muestra de nuestra gastronomía, tradiciones, cultura, monumentos y paisajes de nuestra región, además de hacer gala de la hospitalidad de nuestra gente.

Para más información del proyecto, se puede visitar el blog espinosa-comenius.blogspot.com, donde se indican todas las actividades realizadas por el colegio, así como las fotografías realizadas mostrando los lugares visitados.

Etiquetas: , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.