El alcalde de Daimiel encabeza la representación de la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel en una cita de promoción turística en Cataluña

Daimiel Noticias / Mancomunidad.- El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, participará junto a la concejal de Turismo, Soledad Fernández, en la 12ª edición de la Muestra de Diversidad Cultural que se celebra este fin de semana en Tarrasa, la cuarta ciudad más poblada de Cataluña. En el stand de la Mancomunidad, que aglutinará toda la presencia de la región, también habrá productos artesanos y gastronómicos de la localidad.

La Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel va a ser el destino turístico que representará a Castilla La Mancha en la 12ª edición de la Muestra de Diversidad Cultural que se va a celebrar del 15 al 17 de marzo en Tarrasa, gracias a la invitación del Ayuntamiento de este municipio de más de más 200.000 habitantes, la cuarta ciudad de Cataluña en población y de la Asociación Cultural de Castilla la Mancha en Tarrasa

En esta Muestra, además de promocionar los atractivos turísticos de Tierra de Caballeros, se va a hacer especial hincapié en la gastronomía y en la artesanía; para lo que se ha contado con empresas y artesanos ubicados en los municipios de la Mancomunidad.

El presidente de la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, Celestino González expone que, a pesar de los problemas económicos,  se ha apostado por esta acción de promoción en Tarrasa ya que el mercado catalán tiene un fuerte potencial por su interés en nuestra oferta turística y por la posibilidad de aumentar el tiempo de estancia. Según los datos estadísticos, Cataluña es el 4º mercado emisor de turistas después de las comunidades limítrofes como son Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana suponiendo un 6,5% del total de turistas que nos visitan.

González ha agradecido al  alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejal de turismo Soledad Fernández su asistencia a esta Muestra como representación institucional de la Mancomunidad y, especialmente, a  las empresas y artesanos que han colaborado en la animación del stand con piezas artesanas para su exposición y  productos para su degustación: queso, vino, aceite y dulces. Así, desde Daimiel, se enviarán las cestas de fibra vegetal de Jesús García Consuegra, el vino de Los Candeales y Los Pozos, los quesos de Dehesa Zacatena y los dulces de Jose Mª Astillero y la pastelería La Duquesita.

Durante todo el fin de semana se podrán ver actuaciones musicales, danzas, exposiciones, espectáculos y stands de las diferentes entidades. Otros invitados que participarán en esta muestras son: Valdelinares (Aragón), Monterrubio – Comarca de la Serena  (Extremadura), Caravaca de la Cruz (Murcia), Fiñana (Andalucía), O Barco de Valdeorras (Galicia), Ksar El Kebir (Marruecos), Brasil y Senegal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img