El equipo de Gobierno de Calzada dice que la Escuela Infantil cuesta 60 euros al mes y es «una de las más baratas de la provincia»

Multimedia.- El equipo de gobierno municipal de Calzada de Calatrava, el grupo municipal Popular, manifiesta su pesar por “la desagradable manipulación y la demagogia con la que está abordando el Partido Socialista de Calzada el tema de la Escuela Infantil”, indican en un comunicado.

En el comunicado, que reproducimos en su integridad, el grupo municipal Popular quiere dejar claras tres cosas:

Primero. La subida del precio de la Escuela Infantil aprobado por mayoría en el Pleno de octubre de 2012 fue de 10 euros al mes por alumno existiendo importantes bonificaciones para familias numerosas y con hermanos en el centro. Es falso lo que se apunta en la nota de prensa del PSOE calzadeño en la que literalmente dicen “las familias tienen que pagar casi 150 euros más al año por cada hijo o hija”.

Segundo. La Escuela Infantil de Calzada es una de las más baratas de la provincia de Ciudad Real, costando 60 euros al mes incluyendo la subida. Es un precio ridículo si se compara con la mayoría de Escuelas Infantiles. La subida supone que cada niño pague 33 céntimos de euro más al día.

Tercero. El CAI de Calzada cuesta a los calzadeños cada año 72.800 euros que, dividido entre 30 alumnos, sale cada niño a un coste de 2.426 euros al año. Ese coste tan elevado es debido principalmente al aumento de gasto de personal. Según un estudio de intervención del Ayuntamiento, sería necesario subir las cuotas mensuales de cada niño 72 euros (debería costar 132 euros) para poder mantener la media de déficit de los años anteriores que rondaba los 20.000 euros, y no se hace y es asumido por el ayuntamiento.

Por tanto el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Calzada ve injusto y demagógico cómo el grupo municipal socialista trata el tema de la Escuela Infantil, mintiendo sobre una subida de 150 euros inexistente y sin querer abordar el principal problema que tiene el CAI, que es el del personal, porque no les interesa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img