Leandro Esteban incide en la transparencia de la Administración regional como pilar básico del ejercicio de gobierno

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha señalado hoy que tras recibir y analizar los primeros datos desde la puesta en marcha de la plataforma web de la Transparencia y el Buen Gobierno, se ha puesto de manifiesto una gran participación ciudadana, por lo que “hay que incidir en la transparencia de la Administración regional como pilar básico del ejercicio de gobierno”.

De este modo, Leandro Esteban, ha detallado que los ciudadanos priorizan tres objetivos fundamentales en estos momentos: mejorar la transparencia (43,48 por ciento de las encuestas), ampliar los servicios y datos que la Administración suministra (21,74 por ciento), así como la profundización y refuerzo del diálogo de los ciudadanos con la Administración (13,04 por ciento). “Precisamente esto es lo que estamos haciendo con la implantación de estas encuestas y formularios”, ha subrayado.

Según ha asegurado el consejero portavoz, a través de esta Plataforma “se persigue ser más eficaces, para saber exactamente lo que los ciudadanos piensan, sin tener la necesidad de buscar ningún otro tipo de canal que no sea acudir directamente a sus opiniones de manera directa, sencilla y ágil”.

Por último, Leandro Esteban, ha hecho una llamada a los ciudadanos para que participen de manera activa a través de esta plataforma web, “porque creemos que es el mejor vehículo para adaptarnos a lo que los ciudadanos piensan, preguntárselo y facilitarles el medio para que den su opinión”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img