Miguelturra: Comienzan los cursos gratuitos impartidos por la psicóloga del Centro de la Mujer, Carmen Rodríguez

Nota municipal.- El Centro de la Mujer de Miguelturra, dependiente de la Concejalía de Igualdad de Genero, iniciaba el pasado martes, dentro del Área Psicológica, dos talleres: el del ‘Grupo de autoayuda: Autoconocimiento y salud emocional’ y el de ‘Comprender a ayudar en el proceso de duelo: la pérdida de un ser querido’, que imparte la psicóloga del Centro de la Mujer, Carmen Rodríguez.
CURSOS DEL CENTRO DE LA MUJER
«El del ‘Grupo de autoayuda: Autoconocimiento y salud emocional’ se celebra todos los martes entre el 12 de marzo y el 28 de mayo, de 10:00 horas a 11:30 horas, con matrícula gratuita, para el que se han inscrito 19 mujeres y un hombre, en el que se trabaja sobre todos, cuestiones relacionadas con la autoestima, con formato taller, con participación de las personas inscritas», confirma a Radio Miguelturra Carmen Rodríguez.

«En este grupo hay gente nueva que no han participado en ningún otro taller dentro del Área Psicológica y gente que si lo ha hecho, que ha estado dos años en un grupo estable y cerrado de autoayuda y terapéutico que ahora se han unido, porque también ellas con su experiencia pueden aportar mucho a las que se acercan ahora por primera vez», añade Carmen Rodríguez.

«El de ‘Comprender a ayudar en el proceso de duelo: la pérdida de un ser querido’, este es un taller que no se ha hecho nunca, que es más breve, son dos martes y también tiene matricula gratuita. Así el próximo martes, 19 de marzo termina con otras tres horas de curso de 11:30 a 13:00 horas.

El curso cuenta con 11 personas: 10 mujeres y un hombre, en el que vamos a dar una pequeña introducción a lo que es el duelo, como comprender como son los procesos de duelo y también como acompañar a una persona en un duelo, no en el ámbito profesional, si no en el particular», prosigue la psicóloga del Centro de la Mujer Carmen Rodríguez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img