Tomelloso: Carlos Cotillas inaugura una jornada de Emprendeduría en el Aula celebrada en el IES García Pavón

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha participado en la inauguración de una jornada de Emprendeduría en el Aula celebrada en el IES García Pavón en el marco de la Escuela de Emprendedores que ha puesto en marcha la consejería de Educación.

Para el primer edil ha sido un acierto celebrar esta jornada en el García Pavón, un centro embarcado en numerosos programas y actividades, y también Tomelloso, ha dicho, una ciudad muy dinámica que ha sabido adaptarse a los cambios socioeconómicos a lo largo de su historia y que cuenta con numerosos emprendedores, la gran mayoría pequeños y medianos “dispuestos a salir adelante con ilusión a emprender en Tomelloso y desde aquí a cualquier lugar del mundo”.

En este sentido explicó que el año pasado se registraron 128 altas de nuevas empresas, una cifra superior a 2011 y a 2010 y en este año, las cifras de creación de empresas ya son mejores que las del pasado año. Para el alcalde en Tomelloso hay necesidad de trabajar y ganas de hacerlo desde la propia iniciativa, una disposición que hay que cuidar cree Cotillas, “acompañando al emprendedor, resolviendo sus problemas o eliminando trabas burocráticas”. Por ello el Ayuntamiento de Tomelloso está comprometido totalmente con estos objetivos posibilitando que los vecinos emprendedores accedan a un puesto de trabajo y pongan en marcha sus ilusiones y proyectos.

Al acto también ha asistido la Directora General de organización Educativa y Calidad Profesional, Isabel Couso que ha hablado de una interesante jornada que ha servido para informar a los alumnos a través de sus profesores de todo lo que tiene que ver con el emprendimiento y cómo crear empresas para garantizarse una vida después de los estudios a través del autoempleo.

Couso ha mostrado el convencimiento de todos los asistentes de que el emprendimiento es una gran opción para la gente joven y será una de las medidas que la región necesitará en los próximos años. En este sentido, ha explicado, son varias las medidas adoptadas por el Gobierno regional, entre ellos el Plan de Acción para el Empleo Juvenil y programas de formación dirigidos a personas emprendedoras. Según ha informado, son ya 7.160 alumnos los que participan en un programa curricular de módulos y materias optativas en todos los niveles del sistema educativo.

Por su parte, el director del centro, Vicente García-Antón, ha explicado que lo que se pretende es que los escolares aprendan lo que significa el mundo de la empresa y que no todos los estudiantes vayan dirigidos a las universidades, sino que vean una salida, sean emprendedores, tengan iniciativas y sean capaces de poner en marcha una empresa. Para García-Antón lo que se necesita ahora son personas capacitadas y formadas en este sentido.
Al acto también ha asistido el Director del Centro Regional de Formación del Profesorado, Jesús Fernández y ha contado con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios, del CEEI, la Fundación Horizonte XXI y diversos empresarios de la región que han participado en las ponencias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img