El Museo Provincial de Ciudad Real abrirá sus puertas antes del verano, tras permanecer seis años cerrado

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado que antes del verano se volverá a abrir el Museo Provincial de Ciudad Real, tras permanecer cerrado seis años. También, en breve, se abrirá al público de nuevo el Museo del Quijote, que la Junta dotará de contenido para exposiciones itinerantes.cr_marincriudadreal

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y el Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, han mantenido un encuentro de trabajo en el que se han abordado distintos temas  y proyectos.

Rosa Romero ha resaltado que “empiezan a ver la luz proyectos importantes para la ciudad, tal y como el Consejero  ha ratificado en la reunión”, por lo que ha manifestado sentirse contenta y satisfecha por ello.

Marcial Marín ha anunciado que el Museo Provincial de la localidad estará abierto al público antes del verano. Según Marín, «esta pinacoteca ciudadrealeña se encuentra  cerrada desde hace más de seis años por la desidia del anterior Gobierno socialista». Actualmente se están acometiendo reformas en el sistema eléctrico y de climatización de todo el edificio.

En cuanto al Museo del Quijote, el consejero ha refrendado “el compromiso del Gobierno autonómico para dotar de contenido y actividades itinerantes este museo, ampliando además su oferta cultural”.

En el ámbito de las artes escénicas, y dentro de la campaña de primavera, se podrá disfrutar en el Teatro Quijano de 10 espectáculos culturales de «gran calidad».

Respecto al ámbito educativo, el consejero ha asegurado que se retomará la tercera fase de las obras del Colegio Público Cruz Prado, y que se va a redefinir el CP de Valverde “para dignificar la escolarización de la treintena de alumnos que ahora están en aulas prefabricadas”. Por lo que respecta a la Universidad de Castilla-La Mancha, el consejero ha asegurado que “se impulsará el campus de Ciudad Real, implementando los idiomas en la mayoría de las titulaciones”.

En otro orden de cosas, el titular de Educación ha recalcado que el nuevo decreto de zonificación única, aprobado este año por el Gobierno regional, “ha incrementado la libertad de las familias castellano-manchegos para escoger el centro educativo que elijan para sus hijos”. Según ha detallado Marcial Marín, en la provincia de Ciudad Real han participado 761 alumnos de infantil y 649 de Secundaria que han solicitado plaza en centros públicos y concertados de la región.

Por último, el miembro del Gobierno autonómico ha explicado que uno de los proyectos estratégicos impulsados por la Consejería de la que es titular es el Plan de la Actividad Física y el Deporte, una  medida que, en palabras del consejero, “favorece la práctica del deporte y mejora la salud de los escolares” y que, según ha expuesto, consta de dos itinerarios, uno de rendimiento deportivo en el que participan cerca de 60.000 escolares; y por otro lado, el itinerario de la Actividad Física y Salud que fomenta estilos de vida activos y saludables mediante la práctica deportiva lúdico-recreativa.

Marcial Marín afirmaba que “a partir de ahora se inicia una etapa nueva de relanzamiento e impulso de proyectos importantes para Ciudad Real, pedidos por el Ayuntamiento, y muchos de ellos antiguas reivindicaciones”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img