Daimiel: Ya se puede votar en Facebook la receta de Elsa García-Maroto, competidora en el Premio Promesas de Cordón Bleu

Daimiel Noticias.- La joven cocinera daimieleña, Elsa García-Maroto, ya ha colgado en la pagina de Facebook del Premio Promesas de la alta cocina Le Cordón Bleu Madrid la receta con la que busca entrar en la final de este prestigioso concurso. Para poder acceder a ese último corte con diez seleccionados, la organización tendrá en cuenta el apoyo popular que reciba su receta, un respaldo que se medirá por los «Me Gusta» que consiga su video en las próximas semanas.
Elsa García-Maroto
La elaboración que propone Elsa es «Presa Ibérica con texturas y aromas de La Mancha», reivindicándose como la única participante de la región en el concurso. Así, en este guiño a los productos de la tierra, Elsa prepara tres guarniciones, entre ellas una denominada gominolas de almortas, y otra en la que también echa mano del vino tinto manchego. Además, la salsa que acompaña a la carne está preparada con queso y azafrán.

En el video, de cinco minutos de duración, la cocinera daimieleña, de tan sólo 20 años,  explica cada paso a seguir para elaborar el plato y manifiesta «su pasión por la cocina». Asimismo comenta que, de ingresar en la prestigiosa escuela de cocina que promueve el concurso, se cumpliría uno de sus sueños.

Si accediera a esa última etapa, Elsa tendría que presentar antes del 25 de mayo la nueva receta que va a elaborar, conforme a las indicaciones facilitadas por la Escuela y adjuntando la lista de ingredientes necesaria.

La final se celebrará el día 5 de junio en Le Cordon Bleu Madrid, donde los participantes de esta concluyente fase tendrán que elaborar sus recetas. Aquí ya el jurado estará compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid y por cocineros de prestigio invitados por la Escuela que decidirán los dos premios del concurso. Dos becas, la del ganador valorada en 21.000 euros y la del segundo, en 7.000 euros, para estudiar un diploma o un certificado de Cocina o Pastelería en Le Cordón Bleu Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img