Cañizares denuncia “un nuevo escándalo en la trama de obras que el PSOE no ejecutó, pero sí pagó”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy “un nuevo escándalo en la trama de obras que el PSOE no ejecutó, pero sí pagó; a cargo del dinero de los castellano-manchegos”.

Así, se ha referido a un nuevo caso en esta trama socialista, en el municipio toledano de Almorox de obras que no existen y que se pagan, tal y como recoge un medio de comunicación de ámbito regional. El diario explica que Almorox, cobró una subvención procedente de la Junta por valor de 18.000 euros, con el Gobierno socialista para la instalación de un ascensor con destino al centro social polivalente, y finalmente no se llevó a efecto, aunque los ingresos de las ayudas sí se realizaron.

Según el portavoz popular, esto tiene dos posibles explicaciones: “o un desprecio absoluto al dinero de los castellano-manchegos por parte del PSOE, que se gastaba sin conocimiento ni respeto ninguno, o es una trama organizada por el PSOE para vaciar de dinero la Junta o las administraciones que daban esas ayudas”.

Cañizares se ha referido a “una trama” orquestada y organizada por el PSOE, ya que Almorox no es un caso aislado. Así se ha referido a los municipios toledanos de Polán, Mora, Garciotum o Sonseca y al Ciudad Real o Alovera en Guadalajara, donde se ha repetido el mismo `modus operandi´.

El dirigente popular ha lamentado que el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, cuando ocurrieron estos casos “esté ahora muy nervioso” y se ha preguntado si “quizás por eso se dedica ahora a insultar a consejeras del Gobierno regional, haciendo el ridículo como responsable político vinculado a García-Page, quien avala estas declaraciones”.

El parlamentario ha lamentado “tener unos responsables políticos del PSOE con esta catadura moral, ya que no dan respuestas satisfactorias a estos temas tan graves y se permiten además insultar por su nerviosismo o falta de capacidad para argumentar iniciativas distintas a las que propone el Gobierno”. Además, ha reprobado que el PSOE se dedique también “a insultar a una consejera del Gobierno regional con comentarios deleznables como el que hizo Fernando Mora, contando con el posterior apoyo de García-Page”.

Por último Francisco Cañizares ha señalado que “estos casos no son escasos ni únicos” y ha recordado que el propio García-Page vaticinaba que el PP daría a conocer más casos, dando por supuesto que éstos existían. El portavoz popular ha indicado que “Page lo conoce, porque él ha sido responsable de los Gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha que han participado de decisiones que saben que pueden salir a la luz pública, como están saliendo de forma escandalosa”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img