Casero anuncia nueve acciones comerciales del Gobierno en 2013 para promocionar el sector del mueble

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha anunciado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, va a organizar en 2013 nueve acciones comerciales para promocionar el sector del mueble a nivel internacional y, de esta forma, contribuir con un sector que ha sabido adaptarse a las coyunturas económicas apostando de forma decidida por la calidad del producto”.

En este sentido, Casero ha asegurado que “en los próximos meses realizaremos acciones comerciales en Ucrania, Italia, Emiratos Árabes, China, Estados Unidos y Rusia para que todos los compradores potenciales puedan apreciar in situ el producto”

En esta ocasión, tal y como contempla el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha, el Gobierno de Cospedal ha invitado a la feria del Mueble de Sonseca a diferentes agentes comerciales externos para fomentar las compras. Se trata de tres estudios de arquitectura, uno de México y dos a nivel internacional con sede en Valencia, especializados en la venta de productos para el sector de la hostelería y las grandes superficies comerciales.

Durante 2013 también se llevará cabo un ambicioso programa, que incluye un paquete integral de 10 jornadas especializadas en marketing digital, publicidad en internet y comercio electrónico, dirigido especialmente a empresas de bienes de consumo.

Durante la inauguración de la Feria del Mueble de Castilla-La Mancha, en Sonseca (Toledo), donde ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, el director general de Incentivación Empresarial y Comercio, Antonio Conde; el alcalde de Sonseca, Francisco José García Galán, el presidente de FERMACAM, Antonio García; el director general de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, Casero ha valorado que “las exportaciones de muebles y afines se han incrementado un 37 por ciento en el último año, hasta alcanzar un volumen de facturación superior a los 40 millones de euros”.

Durante su intervención, la consejera ha informado de que “existen en estos momentos más de 1.900 empresas en nuestra región dedicadas al sector del mueble, lo que supone el 7 por ciento de las existentes en el conjunto del país y dan trabajo a más de 9.600 personas”

La consejera de Empleo y Economía ha incidido en la importancia de este tipo de ferias, “que suponen una gran oportunidad de promoción del producto y que redundan directamente en la generación de empleo de un sector que está empezando nuevamente a posicionarse“.

Casero ha asegurado que “los empresarios presentes en FERMACAM y los del resto del sector han demostrado tesón y espíritu aguerrido y luchador para buscar cada día una mayor profesionalización con la que incrementar la base de ventas”.

Por último, ha recordado que el Gobierno está adoptando medidas tendentes a mejorar la situación económica y laboral. Como ejemplo, se ha referido a la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística, el Plan de Incentivos a la contratación o la propia Ley de Emprendedores, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img