El Ayuntamiento de Valdepeñas destinará este año más de 128.000 euros a colectivos de cáracter social

El Ayuntamiento de Valdepeñas destinará este año 128.390 euros al programa municipal de apoyo a asociaciones de carácter social, según ha anunciado esta mañana la Teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, que señaló que 43.390 euros de destinarán a través de subvenciones a estos colectivos y 85.000 euros se financiarán mediante diversos convenios con estas asociaciones. “De esta manera atendemos todas las necesidades sociales de Valdepeñas, estando dirigidas a las familias que más lo necesitan. A menores en vulnerabilidad social, a promover la igualdad, tratar a personas con algún tipo de enfermedad como el cáncer, fibromialgia o alcoholismo, entre otras muchas”, señaló Sánchez.

valde_antoninasanchezSe han suscrito convenios con una cuantía total de 85.000 euros con tres colectivos sociales como son Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, Cruz Roja Valdepeñas y la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA). Además, recibirán 43.390 euros de subvenciones municipal doce colectivos de carácter social que tienen representación en Valdepeñas como la Asociación Provincial de Amigos, Familiares y Enfermos Psíquicos (APAFES); Cáritas Interparroquial de Valdepeñas; Mancha Acoge; Hermanitas de los Desamparados; Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama (ROSAE); Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Valdepeñas (AFIBROVAL); Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas (ARAV); A-Down; a Fundación de Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado de Valdepeñas (AFIM); Hausa; Hogar de Nazaret; y Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

“Esto nos garantiza la protección de todas las personas de Valdepeñas, sobre todo las que más lo necesitan. Consideramos que este trabajo conjunto del Consistorio con las distintas asociaciones es imprescindible en el aspecto fundamental de la coordinación entre los profesionales del área de servicios sociales y los de las distintas ONGs”, destacó Antonina Sánchez, que señaló que a pesar de que la Junta ha dejado de financiar este tipo de subvenciones, el Consistorio mantiene su colaboración económica y técnica para “garantizar que las personas más desfavorecidas tengan una posibilidad de cubrir todas sus necesidades básicas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img