Daimiel: El Ayuntamiento suscribe un acuerdo con el Grupo Dabo Consulting para la formación, on line, flexible y a coste cero

Daimiel Noticias.- El Ayuntamiento de Daimiel y la empresa malagueña Dabo Consulting han sellado este jueves un acuerdo de colaboración con mediante el que se pretende mejorar la formación de manera gratuita a personas empadronadas en el municipio y que lo soliciten a la administración local.
Su vigencia es de seis meses y lleva implícita la disposición de 25 licencias para el desarrollo de acciones formativas on line que serán debidamente tutorizadas por expertos de distintas áreas de aprendizaje y que permitirán a los alumnos, desempleados y autónomos, mejorar su cualificación profesional con flexibilidad total de horarios y coste cero.

En representación del Ayuntamiento, el concejal de Promoción Económica, David Gómez-Cambronero, firmó el acuerdo con el director jurídico de Dabo Consulting SL, Manuel Casaus.  Junto a ellos, la delegada territorial de Dabo Consulting, María Gigante. El compromiso constata que la administración local gestionará las inscripciones en la delegación municipal situada en la calle Luis Ruiz Valdepeñas, 10 (Entrada por Archivo Municipal). El período de formalización de solicitudes se inicia el día 19 de marzo y se extiende hasta finales de abril.

El objetivo es adaptar las necesidades de las Administraciones Públicas en una época en el que la formación constituye una salida real para la crisis,  promoviendo el acceso a una formación de calidad para aquellos que por razón de sus circunstancias personales o profesionales anteriores, no habían podido tener acceso a ella con anterioridad o quieren completar la que ya tienen. En este sentido, Gómez-Cambronero y Casaus coincidieron en recalcar que estos cursos son «necesarios», ya que la formación es «esencial» y contribuye a mejorar currículum y reciclarse, además de constituir una forma de renovar la formación que, puntualizó el edil, «debe ser permanente».

Casaus indicó que «la formación permite mejorar la empleabilidad y reconducir su orientación laboral». Así avanzo que se buscarán herramientas para continuar con la colaboración entre el Grupo Dabo Consulting y el Ayuntamiento.

La formación empezará a mediados de mayo y se abordarán distintas materias que se estructuran en siete grandes bloques: Derecho (Ley de protección de datos), Economía y Empresa (Contratos, nominas y seguridad social, Decoración de tiendas y escaparatismo, Dirección comercial: como vender mas y mejor, E marketing: Marketing a través de Internet, Facturación y almacén, Fiscalidad: IRPF e impuesto de Sociedades), Educación y Psicología (Psicología y técnicas de venta y Técnicas publicitarias, formación de formadores, Planificación y gestión de recursos humanos), Gastronomía (Cata de vinos,  Cocina creativa, Cocina mediterránea, Tapas, pinchos y canapés), Idiomas (Inglés iniciación e Ingles básico) en hostelería, Informáticas (Informática  básica, Word, Outlook)  y Salud (PRL Nivel básico en el sector agrario, PRL nivel básico en el sector químico, Manipulador de Alimentos, Dietética y nutrición Seguridad en la empresa: PRL nivel básico, Seguridad en la empresa: Socorrismo y primeros auxilios).

Grupo Dabo Consulting es una consultora malagueña especializada  en la aplicación y seguimiento de todas aquellas normativas que pueden afectar al funcionamiento y competitividad diaria de las empresas, integrada por un equipo multidisciplinar de más de 40 profesionales especializados que trabajan para dar un servicio integral a sus clientes.

Entre sus múltiples actividades Dabo Consulting ofrece un especializado servicio de Formación, disponiendo de un amplio catalogo de cursos destinados  a la mejora de la cualificación profesional

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img