El obispo de Ciudad Real considera que la elección del Papa Francisco «es signo de esperanza para todos, incluso para los no creyentes»

El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, considera la elección del Papa Francisco, «un hombre de origen humilde», como un «regalo del Espíritu Santo» y un «signo de esperanza para todos, incluso para los no creyentes». En un comunicado dirigido a los medios, Algora ha mostrado al nuevo pontífice su adhesión y la de toda la Diócesis de Ciudad Real.

«Como sucesor de Pedro y cabeza de todos los obispos del mundo, tiene la misión de confirmar a los cristianos en la fe, actuando como garantía de que la nuestra es la fe de la Iglesia recibida de los Apóstoles y transmitida fielmente a lo largo de los siglos», dice el obispo, para quien el Papa será referencia y signo de esperanza para todos, «incluso para los no creyentes».

El obispo considera que el Papa, «con su persona y su doctrina, contribuirá decisivamente a conseguir un mundo mejor. Los valores del Evangelio tienen, sin duda, esa fuerza transformadora».

«Doy gracias a Dios por el nuevo Papa, Francisco I, un hombre de origen
humilde, de matrimonio italiano emigrante. El padre era ferroviario y su madre, ama de casa», señala Algora.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Eso que dices Paco, no está demostrado…y yo no me lo creo..Hay muchos intereses por muchas partes de que se crea que eso fue así….. Yo veo al nuevo Papa muy distinto a los anteriores, recuerda a muchos a Juan XXIII….y creo que va a cambiar el tono de la Iglesia, el hecho de que a Rouco y al Opus no les guste…ya me parece positivo para que nos guste a los creyentes en la doctrina de Jesus……y que no nos ha gustado nada lo que ha hecho la Iglesia (la parte de la iglesia mas retrograda o nacionalcatolicismo) hasta ahora…….Esperemos que sus sucesores sigan el mismo camino abierto por Francisco….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img