El trabajo ‘eCoop’, galardonado con el Premio Proyecto Emprendedor de la Universidad regional

El proyecto ‘eCoop: Autogestión energética y ecología’ ha sido galardonado en la I edición del Premio Proyecto Emprendedor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) convocado por el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas y dotado con 500 euros, diploma acreditativo y asesoramiento para llevar a la práctica la idea, en un acto presidido por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado.

ECoop UCLM
Este proyecto, presentado por Miguel Ángel Muñoz, Cristina Motiño y Antonio Ángel Salinero, representará a la Universidad regional en la V edición del Premio Uniproyecta al mejor proyecto emprendedor universitario de excelencia convocado por Portal Universia y la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE).

El rector de la UCLM ha realzado la iniciativa, entusiasmo y esfuerzo de los participantes en la puesta en marcha de este Proyecto Emprendedor. Una labor que favorece el intercambio de compromiso, confianza, valores y estímulos entre los estudiantes y la sociedad.

Por su parte, Pedro Carrión, vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, ha señalado que ‘ECoop’ apuesta por la ecoeficiencia en la construcción aplicada a la obra nueva de uso residencial o industrial, equipamiento público o reforma y rehabilitación de construcciones ya existentes y cuyas actividades van dirigidas al aprovechamiento de los recursos de nuestro entorno. Concretamente a recursos naturales, energéticos, reciclados y personas.

En este sentido, Pedro Carrión ha señalado que esta iniciativa nace con el fin de fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y estimular la iniciativa empresarial.

Del mismo modo, desde la UCLM se ha reconocido el proyecto ‘Guadi: Soluciones ambientales para la gestión hídrica’ con el Proyecto Emprendedor Reserva. Este trabajo tiene como principal actividad ofrecer servicios de asesoramiento y apoyo técnico en el ámbito de la gestión integrada de los recursos hídricos a organismos públicos y entes privados, con el innovador desarrollo de un Sistema Experto, herramienta de alto componente tecnológico que será empleado para proveernos de los indicadores necesarios para poder tomas las decisiones correctas.

Asimismo, el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, ha señalado que los 9 proyectos presentados en los distintos campus de la UCLM, han tenido como nexo de unión el hecho de que los participantes sean matriculados o titulados que hayan obtenido la titulación en los dos cursos anteriores al 2012-2013. Igualmente se han admitido participantes que no cumplan los requisitos exigidos pero hayan formado parte de un equipo y no representen más de un 33% del total de los componentes.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img