Marín se reúne con los organizadores de la séptima Edición de la ‘Olimpiada Informática de Castilla-La Mancha’

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha reunido con representantes de la Escuela Superior de Informática y la Escuela Superior de Ingeniería Informática con el propósito de conocer el proyecto de la séptima edición de la ‘Olimpiada Informática de Castilla-La Mancha`.
Marín se reúne con los organizadores de la séptima Edición de la Olimpiada Informática de Castilla-La Mancha
A este respecto, Marcial Marín, les ha trasmitido el interés del Ejecutivo autonómico “todas las actuaciones que como ésta promocionen la Informática entre los estudiantes castellano-manchegos de Secundaria”.

Al igual que en pasadas ediciones del evento, la Escuela Superior de Informática y la Escuela Superior de Ingeniería Informática, de la UCLM, han organizado dos modalidades de competición. Por un lado, las olimpiadas de Informática para Ciclos Formativos, en donde podrán participar los alumnos matriculados en cualquier ciclo formativo de cualquier centro de Enseñanza Secundaria de nuestra región, y las Olimpiadas para Bachillerato, cuya categoría solo será apta para los alumnos que estén inscritos en este nivel de enseñanza.

Fomento de nuevas tecnologías en el aula

En otro orden de cosas, Marcial Marín ha expuesto a los profesores de Informática las líneas generales de actuación que ha desarrollado la Consejería de la que es titular con el objetivo de “reforzar las nuevas tecnologías en el aula”.

En ese aspecto, el consejero Marcial Marín ha recordado la puesta en marcha de una iniciativa “pionera” en nuestro país, por la que alumnos y profesores de más de 30 centros tienen acceso a contenidos digitales de varias editoriales desde una plataforma única.

En la reunión además del consejero autonómico han estado presentes el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa, José Jaime Alonso, el Director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete; Pedro Ángel Cuenca, el coordinador de la Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha, Francisco José Alfaro Cortes, y Juan José Pardo Mateo, miembro del comité organizador.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img