CSI·F pide al rector de la Universidad regional que mantenga las plantillas para garantizar la calidad

La nueva responsable de CSI·F en la Universidad de Castilla-La Mancha, Mª Jesús Carrobles, recientemente elegida en el congreso celebrado en Ciudad Real, ha trasladado al rector, en una reciente entrevista, la demanda del sindicato sobre mantenimiento de plantillas de profesorado y personal de administración y servicios, «como garantía de viabilidad y desarrollo de una universidad pública y de calidad en Castilla-La Mancha».
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
«Las recientes manifestaciones del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, negando que se vaya a despedir a 200 docentes, ratifican el compromiso alcanzado con CSI·F, como sindicato con mayor respaldo entre los trabajadores de la UCLM, de asegurar el mantenimiento de la actual plantilla de trabajadores», dice Carrobles.

Según la dirigente sindical, «la solución al colectivo de Ayudantes Doctores (con el paso a profesor Contratado Doctor temporal) y la firma durante estos últimos días de contratos de Profesores Asociados demuestra que, hoy en día, no existe proceso abierto para la amortización de personal académico».

CSI·F pidió al rector medidas de estabilidad y promoción y espera que «sea una realidad que la institución cuente con los actuales docentes y que haya futuro en la UCLM para todo profesor que realiza carrera académica».

Para CSI·F, «las declaraciones del rector se ven ratificadas con el compromiso del ejecutivo regional para la normalización financiera de la UCLM, aumentando la financiación y la subvención nominativa para cubrir el total del gasto de personal en el 2015».

Recuperar los empleos perdidos

El tema financiero, asegurando e incrementando los recursos para la UCLM, centró las propuestas de los delegados de CSI·F en su visita a los responsables de la Consejería de Educación. Mª Jesús Carrobles y Rafael Céspedes, presidente de la Unión Provincial de Ciudad Real, insistieron en la necesidad de una financiación suficiente «para asegurar las plantillas de profesorado y personal de administración, a la par que garantizar la viabilidad de la UCLM es su importante labor docente e investigadora y como motor de desarrollo regional».

CSI·F confía en «recuperar cuanto antes los puestos de trabajo perdidos por el camino, al igual que todos aquellos derechos económicos y laborales que nos han sido detraídos con la excusa de la crisis».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img