El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta la guía de promoción de la Semana Santa, con todo tipo de propuestas

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha editado, un año más, la guía “Ciudad Real, encuentro de pasiones”, que recoge los desfiles procesionales y las propuestas gastronómicas, culturales y de ocio que ofrece la ciudad durante la Semana Santa.
Lola Merino
La concejala de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, ha presentado una guía que ofrece al visitante optar por “la pasión por las procesiones”,” la pasión por la gastronomía”, “la pasión por la cultura y el patrimonio”, “rutas por descubrir” o una serie de actividades para adultos y niños.

Así, en el apartado de “ Pasión por las procesiones”, se detallan todos los desfiles procesionales de las 24 hermandades de Ciudad Real, con los días y horas de celebración y las peculiaridades de cada una de las hermandades. En este apartado se encuadra el II concurso de embellecimiento de balcones y ventanas “para realzar», ha dicho Lola Merino, «el encanto de nuestras calles y plazas durante la Semana Santa y contribuir a la exaltación y embellecimiento de los recorridos procesionales».

Otro plato fuerte de Ciudad Real es la “pasión por la gastronomía “ , con la ruta de las tapas y menús de vigilia, que siguen el mismo itinerario que las principales salidas procesionales. Quien lo desee podrá combinar las dos pasiones: gastronomía y religión. Este año, son 74 propuestas gastronómicas, elaboradas con pescado como ingrediente principal típico de la Cuaresma, que ofrecen 48 bares y restaurantes de la ciudad.

La guía incluye igualmente una relación de nueve pastelerías donde adquirir los dulces Santos, típicos de estas fechas: torrijas, flores, huesos de santos o rosquillas.

Destaca la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería en la organización de las actividades gastronómicas, que se complementan con una cata comentada de vino el 21 de marzo, otra de té el 27 de marzo, y el II concurso popular de elaboración de torrijas, que se celebrará el 25 de marzo.

En el apartado cultural, la guía municipal invita a recorrer la ciudad a través de las visitas guiadas que organiza el Ayuntamiento para conocer el patrimonio y los orígenes de Ciudad Real. Tendrán lugar los días 28,29 y 30 de marzo al precio de un euro para los niños y de 5 euros para los adultos.

Se pondrán en marcha unas «rutas por descubrir” por los paisajes naturales que rodean a la capital a través de tres rutas de senderismo: Valverde-Laguna de la Posadilla, Facultad de Medicina-Puente del Hierro y Sancho Rey-Cigüeñas. Y una actividad original y novedosa: una visita guiada en seven biki, una bicicleta de siete plazas que recorrerá durante 50 minutos la capital con salida el Sábado Santo desde la Plaza de Cervantes a las 11, 12, 13, 14, 16, 17, 18 y 19 horas.

La guía Encuentro de Pasiones se completa con todas las actividades diseñadas por las concejalías de educación, infancia y deportes para los niños durante las vacaciones de Semana Santa.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ESTA SEÑORA CONCEJALA COBRA 49.000 EUROS, IGUAL QUE LOS DEMÁS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL, UN ROBO A LOS CIUDADREALEÑOS PERO CLARO ELLOS SE PONEN LOS SUELDOS A SI MISMOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img