IU Valdepeñas asegura que es falso que la extinta CCM le condonara una deuda

El Consejo Político Local de IU de Valdepeñas, mediante comunicado de prensa remitido por su secretario de organización, López Toledo, ha asegurado hoy que son «totalmente falsas» las declaraciones de UPyD publicadas en el semanario Jaraíz, en las que apuntaba a la condonación de deuda a IU, entre otras formaciones políticas, por parte de la extinta CCM.


«Las afirmaciones tienen una base informativa, más que contrastada: vienen de una acusación vertida por el Sindicato Manos Limpias que está identificado con la ultra derecha política de este país y con otra información aparecida en el diario La Gaceta, periódico del Grupo Intereconomía al que también se le identifica con la derecha política más reaccionaria», señala IU.

La formación de izquierdas demanda que «de manera inmediata y en los mismos medios que se ha publicado la falsedad aludida más arriba, el partido de Rosa Diez en Valdepeñas haga una rectificación y pida disculpas por la mentira vertida en sus declaraciones en referencia a nuestra coalición política».

«De no ser así, exigimos que presenten y hagan pública la documentación que debe estar en su poder sobre las acusaciones vertidas», dice IU Valdepeñas, que asegura que probar esas acusaciones «será totalmente imposible, pues el préstamo al que UPyD hace referencia viene siendo abonado religiosamente por IU desde el año 2008, sin faltar a ningún pago».

«Queremos hacer saber que IU de CLM se financia con las cuotas de sus afiliados, con contribuciones de sus cargos públicos, con las aportaciones que la ley otorga a los partidos políticos y con préstamos que religiosamente pagamos de acuerdo a los contratos que se suscriben. No figuramos, como es el caso de UPyD, en el listado de los sobres de Bárcenas, con donaciones a Basta Ya, que como todos sabemos fue la plataforma desde donde se impulsó este partido político», dice IU.

IU de Valdepeñas no descarta recurrir a los tribunales de justicia para «solventar estas cuestiones».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img