Puertollano: Los ingenieros industriales confían en que Eurovegas se convierta en «efecto tractor» para el despegue económico del centro de España

«El año 2013 es el año de la esperanza en el que confiamos salir de la recesión en que nos encontramos y en el que los ingenieros industriales queremos contribuir a que ese objetivo se haga realidad”. Con estas palabras marcaba su discurso el presidente delegado en la provincia de Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIIM-CIUDAD REAL), Miguel Javaloy, durante la celebración del patrono de los ingenieros.
Industriales
«Grandes proyectos de infraestructuras como el de Eurovegas se convertirán, también, en un efecto tractor para el despegue económico de la zona centro de España», agregó Javaloy

Al acto asistieron, entre otros, el director de la central térmica de EON, Ángel Manuel Romero; el director de producción del Complejo Industrial de Repsol, Rogelio Botella; así como el director de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, Jesús López Fidalgo, y el profesor del Área de proyectos José Ignacio Muño.

En su discurso ante el medio centenar de asistentes, Javaloy se mostró convencido de que el año 2013 será “un año de cambio, en el que por fin veremos modificarse la tendencia de la crisis que padecemos».

“Vemos con esperanza los cambios normativos que están por venir en la modificación de la Ley de Prevención y Control Integrado de la Contaminación y en el proyecto de Ley para establecer una Regulación del Mercado Único en España, que facilitará la libre circulación de bienes y servicios en todo el territorio nacional y que servirá para el relanzamiento del tejido comercial, industrial y productivo». Unas novedades que abrirán grandes expectativas para los ingenieros industriales, auguró Javaloy.

Por otro lado, el presidente delegado del COIIM Ciudad Real mira con «optimismo fundamentado» el futuro del colectivo de Ingenieros , “con oportunidades de trabajo” en el área de la eficiencia energética, «cuyo desarrollo de la normativa obligará a que la Administración tenga que adaptar los sistemas de climatización e instalaciones de sus edificios a la nuevas normas». «Grandes proyectos de infraestructuras como el de Eurovegas se convertirán, también, en un efecto tractor para el despegue económico de la zona centro de España», agregó Javaloy.

«El Colegio -destacó – sigue trabajando en la confección de una organización moderna y eficaz con la que dar respuesta a las iniciativas y sugerencias de los ingenieros y de la sociedad en general». En el último año, se organizaron importantes eventos como un Simposio de Eficiencia Energética, el I Congreso de de la Ingeniería Industrial. La cantidad de acciones formativas se incrementó en un siete por ciento, y se organizaron y convocaron cursos y actividades de diferentes áreas, desde la creación del Foro COIIM Emprende, a cursos de Diseño industrial, Jornadas de Geotermia, de energías renovables marinas, además de otras iniciativas como la del Curso de Gestión de Mantenimiento Industrial «en el que somos pioneros en Castilla la Mancha», asegura».

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales tiene “fe y esperanza en el futuro y estamos comprometidos con la Sociedad civil para ayudar entre todos a salir de esta crisis terrible” concluyó Javaloy.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img