La Cámara de Comercio anima a las empresas a participar en las próximas misiones comerciales a Omán Kuwait, Chile y Brasil

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha organizado, a través de su Departamento de Internacionalización y con el patrocinio de la Diputación Provincial, misiones comerciales a Omán, Kuwait, Chile y Brasil, de carácter multisectorial y que se llevarán a cabo el próximo mes de junio. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 4 de abril, para inscribirse en la misión a Omán y Kuwait y hasta el día 10 para la de Chile y Brasil.

La misión a Omán y Kuwait, que tendrá lugar del día 1 al 6 de Junio se realiza en colaboración con las Oficinas Comerciales de España en Omán y Kuwait. La misión de Omán se realizará en la ciudad de Mascate.

Omán cuenta con una población cercana a los 3 millones de habitantes y una renta per cápita estimada en 2011 de 26.200 $. Casi el 50 % del PIB de Omán, así como el 65% de los ingresos públicos y más del 90% de las exportaciones de mercancías, procede del petróleo y el gas natural. A pesar de la crisis actual, Omán espera crecer este año en torno al 5,5%.

Por su parte, Kuwait es el quinto país mundial en renta per cápita, habiéndose hecho públicos numerosos proyectos de construcción en el país, como la construcción de más de 70.000 viviendas para 2015, además de nuevos hospitales, aeropuerto y grandes infraestructuras hoteleras y viales con el objetivo de desarrollar una nueva ciudad.

Kuwait es un punto de negocios habitual para hacer negocios con Iraq debido a la cercanía y seguridad que ofrece el país.

Las empresas participantes de la provincia de Ciudad Real deberán contar con producto propio exportable, con centro de producción en Ciudad Real y comercialización igualmente propia.

Chile y Brasil, dos mercados emergentes

La otra misión multisectorial convocada por la Cámara ciudadrealeña e igualmente con el patrocinio de la Diputación Provincial, será a Chile y Brasil, a desarrollar entre los días 10 y 14 de junio en Santiago de Chile y Sao Paulo.

Chile es la séptima economía más abierta del mundo y en estos momentos está estudiando suprimir todos los aranceles a la importación. Como ejemplo del dinamismo de su economía, el sector de la construcción tiene unas previsiones de inversión de 35.000 millones de euros hasta 2017, y los de energías, agua y minería unas previsiones de inversiones de 100.000 millones de euros hasta 2020.

Con 16,6 millones de habitantes es uno de los países del mundo con más alto porcentaje de inversión atendiendo a su población. En 2012 y en América Latina solo fue superado por Brasil, país de 200 millones de habitantes, y a no mucha distancia.

Hablar de Brasil es sinónimo de estabilidad económica y política y por tanto de grandes oportunidades comerciales. Brasil parece vivir ajena a las circunstancias que han originado la crisis financiera internacional, ya que su PIB se mueve en cifras de crecimiento entorno al 5%.

También en este caso, las empresas participantes de la provincia de Ciudad Real deberán contar con producto propio exportable, con centro de producción en Ciudad Real y comercialización igualmente propia.

Más de 20 misiones por todo el mundo

Estas dos nuevas misiones comerciales forman parte del Plan de Acciones programadas por el Departamento de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que contempla llevar a cabo este año más de 20 misiones de todo tipo en más de 30 países de todo el mundo, para seguir ayudando a las pequeñas empresas ciudadrealeñas, de la región y de España, a internacionalizarse e incrementar sus ventas en los mercados de todo el mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img