Martín-Toledo asegura que el Gobierno «ha sentado las bases de una recuperación económica que va a ser sostenida en el tiempo, firme y sólida»

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha hecho un análisis de las reformas puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular en poco más de un año y ha asegurado que “se han sentado las bases de una recuperación que, aunque lenta, va a ser sostenida en el tiempo, firme y sólida”.

albertomartintoledanoAsí, el diputado nacional ha recordado que “cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno, el país se encontraba en una gravísima situación económica y al borde de la intervención por parte de la UE, algo con lo que contaba el PSOE e incluso pedían algunos diputados”. Sin embargo, “desde el primer día, el Gobierno del PP inició una actividad frenética de reformas que tenían como objetivo evitar la bancarrota, la intervención, ajustar el gasto público y el déficit, mejorar la competitividad de la economía y garantizar unos servicios públicos sostenibles”.

En este sentido, José Alberto Martín-Toledano se ha preguntado “qué pensarán los que pidieron la intervención de España por parte de la UE al ver la situación de Chipre, Portugal o Grecia, ya que cree que era “un consejo envenenado”.

Asimismo, el diputado nacional ha indicado que, “tras haber evitado el rescate y haber encauzado la situación, el Gobierno se plantea una política económica de consolidación del déficit fiscal, de mejora de la competitividad y de estímulo a la actividad económica y la generación de empleo”, política que, a su juicio, “ante era imposible porque nadie prestaba dinero y porque el Gobierno tenía en mente evitar la bancarrota”. Así, se ha referido a las iniciativas anunciadas en las últimas semanas por el Ejecutivo como “las 100 medidas de fomento del empleo joven y el emprendimiento o la ampliación de las líneas de financiación del ICO, medidas que, junto con la política de apoyo a las exportaciones y al turismo, van a ser las patas que van a sustentar la recuperación económica prevista para finales de 2013”.

Por otro lado, Martín-Toledano ha destacado que, en Castilla-La Mancha, el Gobierno de Cospedal ha aplicado medidas similares, sin embargo, ha insistido en que “han tenido que ser más drásticas debido al déficit, a que teníamos una deuda descontrolada y escondida intencionadamente en los cajones que ha habido que aflorar y a que había servicios públicos sin financiación que se sustentaban en el aire”. Por ello, ha subrayado que el Gobierno de Cospedal ha conseguido que Castilla-La Mancha “se sitúe fuera del pelotón de los torpes y se coloque en el pelotón de cabeza, y estamos convencidos de que este sacrificio de todos empezará a dar sus frutos”.

“Lo peor ha pasado y hay razones para el optimismo moderado, nos hemos librado de la intervención a la que nos había condenado el PSOE a nivel nacional y nivel autonómico y hoy tenemos sentadas las bases de la recuperación económica y la generación de empleo”, ha aseverado.

Por último, y en relación a las últimas críticas realizadas por el PSOE sobre la Reforma de la Administración Local, el diputado nacional ha asegurado que sus peores perspectivas respecto a la postura de la oposición se han cumplido. Así, ha explicado que no se han presentado propuestas de cambio ni sugerencias de mejora “y todo lo que hemos visto ha sido un intento de hundir el proyecto y de alarmar a la sociedad”. Además, ha explicado una vez más que el artículo 25 de dicho anteproyecto de Ley establece una serie de competencias para los ayuntamientos y que el artículo 26 aclara que todas puedes ser prestadas, pero que sólo algunas son obligatorias dependiendo del número de habitantes. Por ello, Martín-Toledano no puede comprender “cómo personas inteligentes y con experiencia en la vida municipal pueden hacer tales declaraciones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img