Rosario Morales invitó a la emoción en el Gran Teatro de Manzanares

Nota municipal.- El pasado sábado, en un Gran Teatro abarrotado de gente, la Junta de Cofradías de Semana Santa presentó el pregón 2013.

La presentación del solemne acto corrió a cargo de Juan Antonio Moraleda Márquez, quien introdujo al que presentó a la pregonera 2013, a su vez pregonero en 2012, Juan José Jiménez de los Galanes Espinosa.

Jiménez de los Galanes, que ya emocionara al público en el mismo escenario hace un año, manifestó su orgullo por aquel reconocimiento pese a su juventud.

Posteriormente, tomó el relevo Rosario Morales Ruiz-Escribano, quien subió al escenario del Gran Teatro.

Morales Ruiz-Escribano expuso su pregón, titulado “Pasión con pasión” como un todo oratorio, una gran oración cuyas partes incluyeron presentación fotográfica de la Semana Santa manzanareña, un guiño a la Semana Santa de su tierra natal, Jaén, el agradecimiento a sus padres con los que ha recorrido medio mundo celebrando misas de Semana Santa desde la humildad y el cariño, un recuerdo para procesiones de prestigio internacional como el malagueño “Paso del Cristo de la Buena Muerte o de los Legionarios”, completaron el rico pregón que ofreció Rosario Morales el pasado sábado.

Igualmente, la pregonera 2013 quiso transmitir su sentir como española y católica pidiendo disculpas de antemano por si no lograba su objetivo.

Una puesta en escena llena de matices referentes a la Semana Santa, unas jóvenes portadoras de la Cruz que posteriormente presidiría el escenario, una pregonera vestida de “Manola” en la sobriedad más absoluta del concepto y alternancia de presentaciones fotográficas, música, duelo y esperanza, arrancaron los aplausos del numeroso público congregado.

El coro Mansil Nahar interpretó, insertado como otro segmento del pregón, dos piezas de TL de Victoria durante la primera parte del mismo, “Tenebrae factae sunt” y “Miserere”. En la segunda parte, siempre bajo la batuta de Francisco José Román Ruiz del Moral, Mansil Nahar entonó Judas Mercator pessimus, Caligaverunt oculi mei, O vos Omnes, Sepulto Domino, del maestro TL de Victoria, Stabat Mater de Z. Kodaly, Ave María de J. Busto y Surrexit Christus de L. Bardos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img