Argamasilla de Calatrava: El Banco del Tiempo sigue creciendo

El Banco del Tiempo que coordina la Concejalía de Bienestar Social de Argamasilla de Calatrava no deja de engrosar su ‘cartera de clientes y servicios’. Como bien explica su titular, Sergio Gijón, esta iniciativa que apenas cuenta con unos pocos meses de andadura, “está teniendo mucha acogida, cada vez más, aumentando los socios tanto para actividades de ayuda individual como en forma de talleres”.

Una de las notas propias de esta acción es que abarca a vecinos de todas las edades, generándose así un efecto de interés como es su “componente intergeneracional”. Y es que, añade Gijón, se cuenta con voluntarios mayores que prestan su tiempo para enseñar cuentos y hacer actividades con niños.

Con ello, “este Banco del Tiempo solidario entronca con la estrategia de la Concejalía de fomentar el envejecimiento activo y saludable, a través de actividades que están favoreciendo la relación intergeneracional y en enriquecimiento en lo personal para cada una de las personas que participan”, refiere el edil.

Así, este pasado sábado 16 de marzo, tenía lugar por segunda vez un taller de lectura para niños de entre 6 y 8 años, en el cual una vecina mayor habló acerca de la escritora del cuento, en este caso Gloria Fuertes para, después, poner voz a su relato ‘Picatoste’. Una vez leído este cuento, se hicieron actividades relacionadas con el mismo.

Ante la gran acogida de esta actividad, este taller se va a seguir realizando tres sábados al mes, dos de ellos para niños de 3 a 5 años y el restante para edades de 6 a 8 años.

Además, ese mismo día daba comienzo el taller de ‘Dibujo a carboncillo’, en el que a partir de ahora cada semana de 12,00 a 13,00 horas, los asistentes van a conocer técnicas y trucos para hacer sus creaciones con esta técnica.

Para participar en todos los talleres del Banco del Tiempo rabanero hay que hacer previamente una inscripción en la sede de la Universidad Popular, sita en el antiguo colegio del barrio de San Blas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img