Arturo Romaní expone la política económica del Gobierno de Castilla-La Mancha ante 200 inversores

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha explicado hoy ante 200 inversores nacionales e internacionales la política económica del Gobierno de María Dolores Cospedal.

En la conferencia “Comunidades Autónomas: perspectivas económicas y financieras”, organizada por Ahorro Corporación, Romaní ha desgranado las directrices principales de la gestión económica llevada a cabo desde que el nuevo equipo liderado por Cospedal accedió al Gobierno regional, en mayo de 2011.

Entre los asistentes a la conferencia se encontraban los principales bancos de inversión, como Deutsche Bank, Santander y Credit Suisse, además de empresas como Sacyr Vallehermoso y Ferrovial.

El consejero de Hacienda ha explicado que el punto de partida cuando llegó el nuevo Gobierno era muy difícil: déficit acumulado 2008-2011 de 8.000 millones de euros, deuda total a cierre de 2011 de 10.982 millones de euros, unos gastos reconocidos en ascenso y unos ingresos en claro retroceso.

El punto de inflexión, ha subrayado el consejero, comenzó desde el primer momento en que el nuevo Gobierno tomó posesión, y se ha plasmado durante 2012, cuando se ha conseguido reducir el déficit del 7,8 hasta el 1,5 por ciento, un hito histórico que nunca antes había logrado ninguna comunidad autónoma.

El titular de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado a los inversores presentes el conjunto de medidas y reformas estructurales que ha posibilitado esa reducción histórica, preservando en todo momento los servicios sociales básicos.

Finalmente, el consejero ha expuesto las perspectivas de la región para este año, entre otras, seguir con las reformas estructurales que permitan una Administración más eficiente y ajustada a las necesidades del servicio, la sostenibilidad de unos servicios públicos de calidad y generar las condiciones apropiadas para el crecimiento económico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img