El Ayuntamiento de Tomelloso destinó el pasado año 4.688.754 euros a nóminas pagadas fuera de la plantilla

El Ayuntamiento de Tomelloso destinó el pasado año 4.688.754 euros a nóminas pagadas fuera de su plantilla fija lo que supuso un total de 656 contratos firmados de los que 448 correspondieron a mujeres. Para el concejal de Personal, Luis Reguillo estas cifras reflejan que el pasado año se llevó a cabo un verdadero plan de empleo municipal ofreciendo trabajo estable y de calidad a personas sin cualificación profesional y también con ella que tienen más dificultades a la hora de acceder a los planes de empleo “tradicionales”. Según Reguillo, hay que dar opciones de empleo a todos los trabajadores “porque el paro afecta a todos”.

Este dinero se destinó a la contratación de trabajadores en los perfiles profesionales de peones, oficiales, auxiliares de ayuda a domicilio, subalternos, tejis, cocineras, psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, asesores jurídicos, auxiliares administrativos, educadores sociales, profesores de música, auxiliares de servicios múltiples y del hogar entre otros muchos, todos ellos destinados a la totalidad de las áreas municipales.

Para Reguillo, son datos que reflejan la línea marcada por el Ayuntamiento para el personal contratado temporalmente y que se puede definir como “un verdadero plan de empleo municipal”. También destacó que esto es posible gracias a las medidas de ahorro aplicadas para conseguir llegar a todas estas familias, siendo conscientes que “siempre serán pocas y que hay que tener los pies en el suelo asumiendo el presupuesto disponible”.

Entre estas medidas, Reguillo ha destacado los importantes resultados conseguidos en materia de horas extras. En este asunto, desde el año 2008 se han ido reduciendo las mismas progresivamente hasta llegar a un ahorro del 67´6 %.

Son datos en definitiva que ponen de manifiesto la concienciación del equipo de Gobierno con el empleo de calidad tanto para personal fijo como temporal y la preocupación por su continúa formación. En este sentido ha explicado que a este capítulo el Ayuntamiento destinó en 2012, 30.000 € a los que hay que añadir casi 11.000 € más procedentes del Instituto Nacional de Administraciones Públicas. Para Reguillo esta es la línea a seguir y “así está reflejado en los presupuestos de este año intentando mejorar la cifras en la medida de lo posible”.

También ha asistido a este encuentro con los medios el concejal de Empleo Manuel Rodrigo que ha aplaudido la línea marcada por el Gobierno Regional en materia de empleo tal y como se refleja en la Orden de la Consejería de Empleo donde se establecen las bases que van a regular la concesión de subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas. Para Rodrigo se trata de un “cambio de mentalidad” en lo que venían siendo hasta ahora las políticas de empleo, “desacertadas” a su juicio al invertir en empleo precario y sin continuidad. De ahí esta línea de ayudas, “más práctica, -ha dicho- y que se adapta mejor a las circunstancias actuales ofreciendo continuidad laboral y un futuro prometedor a los demandantes de empleo y para que las inversiones no caigan en saco roto”.

Para ello, ha explicado, el Gobierno regional destinará 6´2 millones de euros para la contratación de desempleados, pero no a través de las administraciones públicas, sino a través de entidades, empresas y autónomos que pueden adaptarse mejor a la realidad y que ofrecen experiencia, formación y la posibilidad de que los trabajadores pueden continuar en el mercado laboral una vez hayan finalizado los contratos objeto de subvención. Los planes Duplícate, Duplícate Plus e Incorpórate van dirigidos a una amplia franja de edad y atienden diferentes tipos de contrataciones.

Según ha continuado diciendo, el Ayuntamiento de Tomelloso, desde el CLIPE, va a continuar trabajando para a dar a conocer estas subvenciones, ayudar en las tramitaciones y seguir informando a cualquier trabajador interesado en el autoempleo que se pueda beneficiar de estas medidas.

Rodrigo también ha destacado que el Gobierno de España vuelva a sacar el Plan de Empleo Zonas Rurales Deprimidas siendo Tomelloso una de las ciudades más beneficiadas y otra línea, en este caso de la Junta de Comunidades, como son los talleres de empleo habiéndose aprobado para Tomelloso uno para la formación de 10 alumnos en el ámbito de los servicios sociales.

Por último y a preguntas de los periodistas, los responsables de empleo y personal, han anunciado que no apoyarán la moción presentada por el grupo municipal socialista para solicitar un plan extraordinario de empleo a la Junta de Comunidades de CLM. Estando de acuerdo en el fondo de la propuesta, entienden que el grupo socialista, una vez más ha querido “sacar tajada política del drama del desempleo” ya que la moción anunciada “ha ido orientada a conseguir una foto”, en lugar de debatir y trabajar a fondo una propuesta que no puede salir en tres días, sino que hay que velar por ella durante todo el año.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img