La Banda de Tambores y Cornetas ‘La Concordia’ da este sábado la bienvenida musical a la Semana Santa de Argamasilla de Calatrava

El Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava acoge este sábado, 23 de marzo, el concierto que con motivo de la Semana Santa ofrecerá a todos sus paisanos la Banda de Tambores y Cornetas ‘La Concordia’.
argamasilla_laconcordia
Este colectivo nacía en octubre de 2009 en un contexto de declive en la música cofrade de la Semana Santa de Argamasilla de Calatrava. Y lo hace de la mano de algunos jóvenes con el deseo imperativo de tratar de salvaguardar la continuidad de una vocación adquirida y por sentido de  responsabilidad.

Fundada por Jesús Manuel Torrico, Raúl Torrico Castellanos y Basilio Javier Martín Fernández, tratan de recuperar a todos los músicos que habían quedado por la disolución de las bandas que habían en aquel momento. Se consiguió reunir a un total de 46 personas para conformar la banda, de las cuales quedaron 29 y bajo la dirección de Basilio Javier Martín Fernández, se da comienzo a los ensayos en octubre del 2009.

El estilo musical de la banda queda definido por el estilo de la policía armada, que predomina en la mayor parte de la geografía española. El uniforme consta de chaqueta azul marino, pantalón azul marino con ribete rojo, gorra de plato blanca y cinturón dorado.

En la actualidad constas con 38 componentes, tratando crecer y mejorar musicalmente, para que la cultura musical de nuestro pueblo perdure y sea  el legado de nuevas generaciones.

Tras cinco meses de ensayo, hacen aparición en el pregón de Semana Santa y en todos los actos de penitencia. Empezando el Domingo de Ramos y terminado el Domino de Resurrección.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img