La Junta destinará 42 millones de euros a políticas de discapacidad

La secretaria general de Asuntos Sociales y Voluntariado, Paloma Leis, ha asegurado hoy que “el modelo en el que trabaja el Gobierno de Castilla-La Mancha respeta las habilidades de las personas con discapacidad y busca su integración en el mercado laboral en condiciones ordinarias”.
Paloma Leis visita Laborvalía
Leis ha realizado estas manifestaciones durante su visita a una vivienda para personas con discapacidad en Ciudad Real que gestiona la Asociación Laborvalía, como parte de su programa “Vivienda con apoyo”. La secretaria general de Asuntos Sociales y Voluntariado ha indicado que el Gobierno regional va a destinar 42 millones de euros para garantizar las políticas que se aplican en materia de discapacidad  manteniendo todos los recursos con los que se cuenta.

Con motivo de la celebración mañana del Día Mundial del Síndrome de Down, Leis ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha dedica 750.000 euros a estas personas, de los cuales 200.000 corresponden a la provincia de Ciudad Real.

Paloma Leis ha indicado que la Junta apoya el trabajo que desarrollan con las personas con discapacidad entidades como Laborvalía. En este caso, a través de los programas “Empleo con apoyo” y “Vivienda con apoyo” -en el que está encuadrada la vivienda de Ciudad Real que hoy han visitado-, y al que Leis ha definido como “un ejemplo a seguir en toda la región”.

El programa Empleo con apoyo, que está financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, aprovecha las habilidades que se detectan en las personas con discapacidad intelectual apoyándoles para que las desarrollen y puedan acceder al mercado laboral en condiciones de igualdad. Desde su implantación ha conseguido dar empleo en condiciones normales a un total de 70 personas. El programa incluye que las personas que procedan del ámbito rural puedan vivir en una vivienda de este tipo.

En la actualidad son seis personas las que conviven en esta vivienda, con edades entre los 24 y los 41 años, procedentes de diferentes de municipios como Fuente el Fresno, Bolaños, Malagón, Herencia o Villanueva de los Infantes, todos ellos de la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img