Almodóvar del Campo: Lucas-Torres valora el esfuerzo del Gobierno regional para mejorar la situación del sector ganadero

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha destacado hoy “el esfuerzo que está realizando el Gobierno regional para mejorar la situación que atraviesa la ganadería de la región”. En este sentido, ha recordado que la Junta está trabajando “para acelerar los pagos al sector”, ya que, en esta legislatura se ha pagado 179,2 millones de euros en ayudas a los ganaderos de Castilla-La Mancha.
Feria ganadera
Lucas-Torres ha detallado que más de 7 millones de euros han ido destinados a cooperativas e industrias agroalimentarias para proyectos relacionados con productos ganaderos.

Así lo ha indicado el delegado de la Junta en Ciudad Real durante la inauguración de la VI Feria Ganadera “La Cuerda del Valle de Alcudia” de Almodóvar del Campo, donde ha explicado que además de esta inyección de fondos, el Gobierno regional ha puesto en marcha diferentes medidas a favor de los ganaderos como el abaratamiento en un 42 por ciento del coste de retirada de cadáveres y la creación de la “Red de Alimentación de Especies Necrófagas” para eliminar los costes de retirada y destrucción de cadáveres.

En el transcurso de la visita, Lucas-Torres ha estado acompañado por el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano y el director general de Agricultura y Ganadería, José Tirso Yuste.

En esta línea de ayudas, Lucas-Torres ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado en un 15 por ciento las ayudas a las razas autóctonas para beneficiar a un mayor número de ganaderos, ha incrementado el porcentaje de ayudas para seguros agrarios, ha conseguido la gratuidad de las tasas por guías ganaderas y ha puesto en marcha la Unidad Ganadera Virtual, así como la “Carta de Servicios de Ganadería.

El delegado de la Junta en Ciudad Real ha valorado el anuncio de la Presidenta Cospedal, en el que aseguró que en los próximos días nuestros agricultores recibirán una serie de ayudas que ascienden a 31,78 millones, y de las que se beneficiarán 4.393 personas.

Se trata de ayudas para el mantenimiento de razas autóctonas puras en peligro de extinción correspondiente a la campaña de 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img