Ciudad Real: CSI·F protesta por el trato que se presta a los funcionarios de la Junta cuando enferman

“Tal vez los políticos de Castilla-La Mancha no enferman o, si lo hacen, sus diferentes nóminas les permiten no pasar apuros económicos”, ha dicho esta mañana el presidente provincial de CSI·F, Rafael Céspedes, a los más de 150 asistentes a la segunda concentración llevada a cabo por este sindicato ante el edificio de Servicios Múltiples.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Y es que el sindicato pide que se acabe «una injusticia sangrante y una situación kafkiana que sólo afecta a los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la actual normativa de Incapacidad Temporal».

Céspedes, que la leído un comunicado común del sindicato, ha denunciado que “gracias a Cospedal, en casos de enfermedad común, los más de 70.000 empleados públicos de nuestra región somos los peor tratados de toda España y llevamos sufriendo esta situación más de un año, conociendo casos de compañeros -de este mismo edificio- que todavía duele recordar».

El presidente de CSI·F ha hecho referencia a que, fruto de la presión ejercida, “empiezan a dar su brazo a torcer, y desde el 1 de marzo han suavizado las normas para los docentes de MUFACE y han comunicado su intención de empezar a negociar tras Semana Santa, aunque, han presentado un borrador sensiblemente peor a lo existente en la legislación nacional, por ejemplo, en lo que respecta a los tres primeros días de incapacidad».

CSI·F acoge positivamente esta mesa de negociación, pero espera conseguir un resultado que «por lo menos coloque a los empleados de la Junta en este tema de la Incapacidad Temporal en igualdad con el resto de empleados públicos de España». «Es una cuestión de justicia y de dignidad», ha terminado diciendo Rafael Céspedes para concluir esta segunda concentración de Ciudad Real, que ha durado unos 15 minutos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img