Dorada con patatas y especias

ORIENT-EXPRESS¡Llega Semana Santa! Todos al tren de las delicias gastronómica que nos ofrece esta época tan rica en manjares típicos de la época

 Vamos a preparar una dorada al horno, con patatas y tomates y especias (finas hierbas), que le van a dar ese toque inconfundible orientexpres. Espero que os guste tanto como a nosotros.

INGREDIENTES:

[unordered_list style=»bullet»]

  • DORADA GRANDE O DOS PEQUEÑAS  según el nº de comensales.
  • EL JUGO DE UNA NARANJA
  • UN VASO DE CALDO DE PESCADO
  • UN BUEN CHORRO DE VINO BLANCO
  • ACEITE DE OLIVA
  • SAL, PIMIENTA, PEREJIL Y UN PUÑADITO DE FINAS HIERBAS
  • GUARNICIÓN:  PATATAS , TOMATES FRESCOS  Y UNA CEBOLLITA.

[/unordered_list]

PREPARACIÓN:

Pedir al pescadero que nos arregle las doradas para el horno, enteras quedan mucho más jugosas.
En primer lugar poner el horno a calentar, abajo y arriba a unos 140º C.
Preparar mientras en un cuenco el aliño que le pondremos a las doradas, el vino, el aceite, el zumo de naranja, la pimienta y un  puñadito de finas hierbas.
Pon las doradas en una bandeja e impregna cada dorada con la mezcla que hemos preparado, baña bien por todas partes. Si quieres hacer unos cortes al pescado puedes poner unas rodajitas de naranja entre medias, o limón si lo prefieres…. Echa el vaso  de caldo en la bandeja de horno donde está la dorada, de esta forma cuando se haga el pescado en el horno el agua se evaporará y el pescado estará más hidratado.
Ahora es el momento de poner las patatas en rodajas finas, los tomates partidos por la mitad, y la cebollita, tantas patatas, cebollas y tomates como consideres, porque una vez en su punto están tan deliciosas como la dorada…o más.
Mete las doradas al horno y dejalas entre 35 y 45 minutos a 140 grados, dependiendo del horno.
Si ves que te quedas sin líquido en la bandeja durante el horneado de las doradas abre el horno un momento y echa en la bandeja otro medio vaso con agua.
Pasado estos minutos ya podemos sacar y degustar las deliciosas doradas, sanas, sin grasas, exquisitas. Es un plato que no llena demasiado si no nos comemos todas la patatas nosotros solos, yo me las comería todas, junto con los tomates especiados…se me hace la boca agua…
dorada¿Y sí dejamos hueco para los dulces tan especiales que tenemos en La Mancha en esta época? Torrijas, Orejetas de Fraile, tortillas en sartén, Arroz con duz…¡qué ricoooo!
 Amigos, ¡buen provecho! Bon Profit, Bon appetit, приятного аппетита, afiyet olsun  胃口好
¿Qué vino tomar? ¿Un blanco? ¿un rosado?  Vinos blancos jóvenes aromáticos ya que conservan su carácter joven en la acidez, en la ligereza y en los aromas a flores y frutas. Se consumen entre 7 y 9º de temperatura. 

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. He seguido la receta al pie de la letra y… casi cruda! He tenido que duplicar el tiempo de horno y aumentar los grados.
    Algo habré hecho mal, supongo!

    • Hola Luis, supongo que depende del horno, o quizás te gusten muy tostaditas, si quieres la próxima vez les haces unas rajillas en los lomos y se cocinarán antes, o simplemente las dejas más tiempo sin que se quemem las papas y no se te queden secas, gracias por compartir y sugerir!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img