Tomelloso: El Museo López Torres acogerá durante un mes la exposición “Dos técnicas, dos estilos”

Ya cuelgan en la sala de exposiciones itinerantes del museo López Torres de Tomelloso la obra de Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego, que se presenta bajo el título “Dos técnicas, dos estilos”. Óleos y acuarelas dan vida a una variada e interesante exposición que incluyen motivos marinos, paisajes, temas taurinos, bordados, animales y bodegones.
tomelloso_dostecnicas
Son en total 23 trabajos de cada uno de ellos con los que esperan principalmente que el público visite la exposición y disfrute de la obra.

Para la concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado, se trata de dos artistas de primer nivel a los que ha felicitado públicamente por sus largas y exitosas trayectorias de el mundo del arte. Mercedes Ballesteros ha traído a Tomelloso una selección de sus mejores oleos avalados por numerosos premios y distinciones. Más de 70 exposiciones la contemplan y su obra cuelga de innumerables instituciones y museos de toda España. Por su parte, Pablo Reviriego presenta una recopilación de acuarelas, una técnica con la que ha conseguido numerosos premios y reconocimientos como el premio Nacional Galileo de Madrid o el primer premio del II Salón de Invierno de Nueva York.

La concejala de Cultura ha explicado que el Ayuntamiento de la ciudad continúa fomentando la actividad expositiva en sus espacios culturales con el objeto de promocionar las artes clásicas y las creaciones contemporáneas, además de incrementar las relaciones de colaboración con los artistas para impulsar la presencia de la cultura y favorecer su difusión en Tomelloso.

Los protagonistas de la exposición se mostraron muy satisfechos del resultado final del montaje en el incomparable marco del López Torres, un especio, señalaron que es una maravilla para cualquier pintor. Tras mostrar su agradecimiento al personal del área de Cultura, explicaron que el objetivo de esta muestra es que la gente disfrute de estos trabajos tanto como ellos han disfrutado en su realización.

La exposición permanecerá abierta hasta el sábado 20 de abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img